sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaLa VII TR 35 Millas Al Borde-La Zubia cumple con creces las expectativas generadas

La VII TR 35 Millas Al Borde-La Zubia cumple con creces las expectativas generadas

-

Martes, 4 de abril de 2023

La Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2023 tenía otra de las grandes citas durante el primer día de abril. La TR 35 Millas Al Borde-La Zubia ha llegado a su séptima edición cumpliendo con creces todas las expectativas creadas desde el principio. Un trazado de algo menos de 56 kilómetros, invirtiendo un tiempo de 16 horas y 30 minutos (salida a las 03:00 del sábado desde el nuevo Pabellón de Usos Múltiples ‘Lidia Redondo’ y llegada al mismo lugar a las 19:30 horas), realizó la participación (de los 149 inscritos tomaron la salida 129 y hubo sólo tres abandonos) en esta espectacular edición de 2023.

Una prueba que ha contado con un amplio despliegue para el buen desarrollo de la actividad y seguridad por encima de todo: 30 voluntarios de tierra, dos médicas, dos enfermeras y una ambulancia. Siete coches de apoyo y colaboración en avituallamientos y evacuación.

Tras esas dieciséis horas y media de travesía, la llegada fue muy emotiva con las autoridades en la entrada del nuevo Pabellón Municipal de Usos Múltiples ‘Lidia Redondo’ recientemente inaugurado y que tuvo su estreno con la VII 35 Millas Al Borde-La Zubia.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, junto con Miriam Espínola (concejala de Deportes), Rebeca Sánchez (concejala de Igualdad), José Daniel López (Vocal de senderismo de Al Borde), Paco Marañón (Vocal del Comité de Travesías de la FADMES), Trinidad Montalbán (parque móvil Skoda) y Jaime Gil (presidente del club organizador) fueron los encargados de entregar los premios. La organización también reconoció la labor de los árbitros entregándoles sendas placas de agradecimiento.

En dicho acto hubo también una ovación especial y muy sentida de los participantes para los monitores/as de ruta, sanitarios y voluntarios por su impecable trabajo.

Jaime Gil, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia, subraya los mensajes de agradecimiento y felicitaciones de los y las participantes. “Nos han asegurado que para ellos y ellas la organización y el fin de fiesta ha estado de ‘10’, con una comida final para disfrutar entre compañeros”.

Clasificaciones:

Primer club: Tres Caminos, de Ubrique.

Segundo club: CM Cóndor, de Almería.

Tercer club: CM Barranco Alcázar, de Jérez del Marquesado.

Club más numeroso: 3 Caminos, de Ubrique.

Masculino más joven: Pablo Daniel Rodríguez, del club Tritón.

Femenina más joven: Carmen Cañas, del club Tritón.

Masculino de más edad: Nicolás Porras. del club Hacho Trail de Rute.

Femenina de más edad: Isabel Mateos, del club 3 Caminos de Ubrique.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES CATR 2023 TRAS 4 PRUEBAS CELEBRADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí