domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesGranadaJornadas y actividades sobre el legado de Lorenzo Arribas Mir

Jornadas y actividades sobre el legado de Lorenzo Arribas Mir

-

Lunes, 3 de abril de 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, la FEDME, el Club de Montaña Mulhacén, el Espacio Natural de Sierra Nevada, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte han desarrollado un programa de jornadas, mesas redondas y diferentes actividades en la naturaleza sobre el legado de Lorenzo Arribas Mir, cuyo primer aniversario de su fallecimiento se cumple este próximo 5 de abril.

Desde mediados de este mes y hasta noviembre se irá celebrando el desarrollo del programa, comenzando con la mesa redonda que tendrá lugar el 13 de abril en la Biblioteca de Andalucía de Granada a partir de las 19 horas: “Lorenzo Arribas: Un Mulhacén y Veleta limpios. Su compromiso con las montañas y sus cumbres. Esta mesa redonda estará moderada por Eloy Linares, y contará con la participación de Javier Sánchez Gutiérrez (director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada de 1999 a 2019), Concha Alfaro Baena (representante de la FADMES en el Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada) y José María Nasarre Sarmiento (vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada-FEDME).

El resto de actividades serán:

  • Mesa Redonda “Lorenzo Arribas y la medicina de familia como vocación (17 de abril, 19 horas). Modera: Tania Cedeño Benavides (Directora General de la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Participan: Miguel Melguizo Jiménez (Vocal del Comité de Bioética de Andalucía), Verónica Casado Vicente (premio a la mejor médica de familia del mundo por la WONCA World y Consejera de Salud de la Comunidad de Castilla y León de 2019 a 2021), y Félix Sastre García (Vocal de AP Rural del Colegio de Médicos de Toledo).
  • Homenaje del Mundo de la Montaña: “Lorenzo Arribas: escenas de una vida” (presentación a cargo de Amparo Ortega), “La última clase de Lorenzo Arribas” con el título ‘El deporte en Sierra Nevada’(presentación a cargo de Manuel Titos), Intervención del Presidente de la FADMES, Julio Perea Cañas, Intervención del Presidente de la FEDME, Alberto Ayora Hirsch, y entrega del “Premio Medio Ambiente FEDME 2022” concedido a título póstumo. (4 de mayo, 19 horas)
  • XXV Ruta “Mulhacén cumbre salvaje” (17-18 de junio)

El programa culminará con la edición del libro “Sierra Nevada, cumbres salvajes para el futuro”, con los artículos de Lorenzo Arribas, solo y en colaboración, en defensa de las montañas, publicados en periódicos y revistas, entrevistas realizadas y algunas necrológicas publicadas por su fallecimiento.

DÍPTICO PROGRAMA “LORENZO ARRIBAS MIR Y SU LEGADO (1955-2022)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí