lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaLa XX TR Sierra de Aracena reúne a casi dos centenares de deportistas en un nuevo éxito organizativo y de participación

La XX TR Sierra de Aracena reúne a casi dos centenares de deportistas en un nuevo éxito organizativo y de participación

-

Lunes, 6 de noviembre de 2023

La XX TR Sierra de Aracena, organizada por el Grupo de Montaña Noveno Grado, cumplió con las expectativas que como siempre genera, y con una jornada en la que la niebla y humedad, “pero con una sierra preciosa y bonita” como describen desde la propia organización. Una amplísima participación (alrededor de 200 deportistas), incluso con un equipo de travesías de Valencia ya que les habían hablado maravillas de la sierra y de la travesía, que comenzó la ruta a las 04:30 horas del sábado desde Jabugo, su pueblo sede.

Un recorrido que llevó desde la salida al Castaño, donde hubo un reagrupamiento, para continuar hacia Aguas Frías, lugar del avituallamiento de desayuno ya a las 7 horas. De ahí sin pasar por los Remeros, la travesía continuó hacia el Cerro San Cristóbal donde se degustó el esperado, exquisito y reponedor arroz con leche, para descender hasta Almonaster, y por la carretera del cementerio se continuó hacia Las Veredas (con nuevo avituallamiento).

Tras la parada para tomar unos rosquitos y rodajas de caña de lomo, camino hacia Cortegana donde al lado del Castillo, y a pesar del frío, se paró para llevar a cabo otro avituallamiento a base de pasta aliñada, y a la esperada de la siguiente parada donde se entregaba el bocadillo de jamón gentileza del Ayuntamiento de Jabugo.

Ya quedaba el tramo final, con camino para Los Romeros, por el río Caliente hacia el Lavadero (avituallamiento de fruta), para coger el camino de la Finca de la Silladilla hacia el final en Jabugo, para llegar al Pabellón a las 17:55 horas, cumpliéndose con el horario previsto.

PREMIOS CLUBES

  1. CD Senderismo 3 Caminos
  2. Verticalia
  3. CS Tritón

Hombre de mayor edad: Nicolás Porras Ayala (CD Hacho Trail)

Mujer de mayor edad: Isabel Mateos Villalba (CD Senderismo 3 Caminos)

Hombre de menor edad: Pablo Rodríguez García (CS Tritón)

Mujer de menor edad: Natalia Cano Castillo (ADAN Zumaque)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí