lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias AlpinismoLas condiciones meteorológicos y los plazos de tiempo obligan a Lolo González y Sergio Carrascoso a desistir de la ascensión al Nanga Parbat

Las condiciones meteorológicos y los plazos de tiempo obligan a Lolo González y Sergio Carrascoso a desistir de la ascensión al Nanga Parbat

-

Lunes, 12 de julio de 2021

La cumbre del Nanga Parbat para los alpinistas del Ama Dablam, Lolo González y Sergio Carrascoso, tendrá que esperar. Tras analizar la situación, y a pesar de la ventana de buen tiempo de estos días de final de semana pasada, han tomado la decisión de desistir de continuar la expedición que emprendieron el pasado 10 de junio desde San Pedro (Málaga).

Después de un mes, y debido a las condiciones meteorológicas adversas con continuas nevadas, los alpinistas no han podido realizar todas las labores programadas de acondicionamientos de los campos de mayor altura. Además, han debido tener en cuenta los plazos de tiempo que les quedaban de permisos y de viaje de regreso. Esas dos han sido las causas fundamentales de la decisión adoptada por los dos miembros de la expedición al Nanga Parbat 2021 que quedaban en la montaña, Lolo González y Sergio Carrascoso.

Ambos explican en el siguiente vídeo los pormenores de la decisión, precisamente en uno de los mejores días en la zona, en el campo base.

VIDEO LOLO GONZÁLEZ Y SERGIO CARRASCOSO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí