viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaLaura Ramos revalida de forma brillante el título de Campeona de España y bronce para un pletórico Kike Villanueva por un segundo sobre Juan...

Laura Ramos revalida de forma brillante el título de Campeona de España y bronce para un pletórico Kike Villanueva por un segundo sobre Juan Carlos Cabello

-

Domingo, 14 de mayo de 2023

La Marcha Nórdica andaluza ha vuelto este domingo 14 de mayo a escribir en oro una de sus grandes páginas, en una jornada en la que los y las deportistas han brillado de manera sobresaliente en el Campeonato de España Iberdrola Individual en Azagra (Navarra) IV Memorial Pablo Ariza, competición que también ha sido puntuable para la Copa de España. Y en ella han brillado Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla y Selección FADMES), quien ha revalidado el título de Campeona de España y sale como líder de la Copa 2023, y Kike Villanueva Heimann (CD CXM Vuelando Marbella), que ha obtenido un gran bronce, justo por delante de Juan Carlos Cabello Pérez (CEM Marbella y Selección FADMES), Y formidable cuarta plaza también para Inmaculada Rosales Calero (CS Tritón).

Una prueba absoluta que ha sido bastante exigente (16 kilómetros) y con una meteorología en la que en algunas fases de la prueba ha sido en forma de lluvia, bajas temperaturas y viento, pero que no han sido óbice para los grandes resultados obtenidos por la representación de marchadores y marchadoras andaluces y andaluzas en este séptimo Campeonato de España de la disciplina de Marcha Nórdica.

Laura Ramos ha hecho una espléndida carrera de menos a más, siempre vigilante a los movimientos y el ritmo que iba marcando la marchadora del Crevillent, Izaskun Bengoa, su más directa rival. La corredora de la selección FADMES ha incrementado su ritmo de marcha en la parte final, en la última vuelta, y clave de la prueba, en la que ha conseguido superar a Bengoa para entrar en duodécima posición general con un magnífico crono de 1:40:03, mientras que la corredora del club levantino lo hacía en decimoséptima plaza parando el crono en 1:41:35. Tercera ha sido la representante de la selección valenciana, Verónica Jerez Mira (1:50:20), con Inmaculada Rosales a solo 24 segundos del podio (1:50:44).

En la prueba masculina absoluta, el dominio ha sido claro del navarro Pedro Romero Delgado (1:26:24). El marchador local ha marcado un ritmo al que solo pudo aguantar en un principio el subcampeón de España, el valenciano Ramón Álvarez Borrás, aunque luego fue perdiendo fuelle hasta marcar un tiempo de 1:30:58. Y por detrás en un puño, en una ‘durísima’ batalla los dos andaluces junto con otros dos corredores del Crevillent, Jon Medrano y Ramontxo Arandía, con un pletórico final. Juan Carlos Cabello ha conseguido marcar el ritmo del grupo perseguidor y luchador de la última plaza del podio en la última vuelta, aunque al final Kike Villanueva ha sido el que ha superado la línea de llegada por un solo segundo de ventaja (1:35:58) sobre Juan Carlos Cabello (1:35:59) en un épico sprint definitivo. Un Kike Villanueva que no pudo participar en las pruebas iniciales de Copa por su reciente paternidad.

Al ser prueba puntuable además para la Copa de España, Laura Ramos y Pedro Romero comandan y son los líderes de esta competición, mientras que la cuarta plaza de Juan Carlos Cabello mantiene al malagueño con serias opciones de ocupar puesto de podio al final del presente ejercicio.

El seleccionador andaluz, Javier Ramos Bejarano, ha mostrado su enorme satisfacción por que «hoy hemos triunfado de nuevo, en este caso en Navarra. Una carrera muy bonita y exigente, un campeonato de un gran nivel en esta séptima edición de esta disciplina; y con una meteorología que no es de esta época del año en la que estamos, con lluvia, algo frio y viento, pero con un pueblo volcado y una organización magnífica».

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA IBERDROLA INDIVIDUAL DE MARCHA NÓRDICA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí