jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaMálaga, Granada y Jaén, podio del CADEBA de CxM 2023 celebrado en Sierro

Málaga, Granada y Jaén, podio del CADEBA de CxM 2023 celebrado en Sierro

-

Domingo, 14 de mayo de 2023

Éxito total de organización y participación en el Campeonato de Andalucía en Edad Escolar (CADEBA) de Carreras por Montaña 2023 celebrado en la localidad almeriense de Sierro, en el que la selección de Málaga ha obtenido el título de campeona por delegaciones territoriales de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Ha sido un fin de semana espectacular en Sierro, preámbulo del que seguro también será a final del presente mes de mayor con la celebración del Campeonato de España en Edad Escolar de CxM 2023. Si el sábado se ha desarrollado la competición de la Carrera Vertical, este domingo ha tenido lugar la Carrera en Línea, tras la que la selección de Málaga ha sumado puntos para un total global de 3.174, seguida por Granada (2.878) y Jaén (2.428), que les han acompañado en el podio final de selecciones. Un cuadro final que se ha completado con Sevilla (2.150 puntos), Almería (1.976), Cádiz (1.858), Córdoba (1.520) y Huelva (1.268).

En cadete femenina, se ha impuesto Alicia Sushch (mañaga, seguida por Alicia Matilla Gilabert (Jaén), mientras tercera ha sido Carmen López Macías (Granada). En cadete masculino, victoria para Hugo Márquez García (Málaga), seguido por su compañero de selección Francisco Martínez López, y tercero ha sido Yerai Hernández Rojas (Granada).

En infantil femenina, la campeona hoy en la Carrera en Línea ha sido Mar González Gómez (Almería), seguida por su compañera de selección Sofía Smienk Criado y Arantxa Ramírez García (Málaga). En infantil masculino, el vencedor ha sido Pablo Fernández Herrera (Málaga), seguido por Francisco Valenzuela Puche (Granada) y Manuel Cruz Tejada (Sevilla).

En alevín femenina ha vencido Carmen Romero Núñez (Málaga), seguida por Ana Caro Casado (Granada) y María González Manzano (Granada). Y en alevín masculino el primer puesto ha sido para Javier Huertas Cachazo (Huelva), el segundo para Lucas Jony Milla Bendezu (Córdoba) y el tercero para Daniel González Canales (Sevilla).

Tras la prueba celebrada esta mañana se ha llevado el acto de clausura y entrega de trofeos individuales y por selecciones en los que han participado en representación de la FADMES, el director deportivo, Rodrigo Sánchez, la secretaria general Beatriz Pérez-Ferrín, y la vicepresidenta de la federación Raquel González. La responsable de Tecnificación y Selecciones, Beatriz Escribano, también presente durante toda la competición, estuvo muy pendiente de la misma para realizar la convocatoria de los y las deportistas andaluces y andaluzas que formarán la selección de la FADMES de cara a los inminentes Campeonatos de España en Edad Escolar de CxM, que se celebrarán dentro de dos semanas de nuevo en la localidad almeriense de Sierro.

CLASIFICACIONES PUNTUACIONES CADEBA DE CARRERAS POR MONTAÑA. SIERRO 2023

GALERIA DE IMÁGENES CARRERA EN LÍNEA Y ENTREGA TROFEOS CADEBA. SIERRO 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí