domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaLaura Ramos y Óscar Javier Rueda se adjudican la VIII Marcha Nórdica Competitiva Onuba

Laura Ramos y Óscar Javier Rueda se adjudican la VIII Marcha Nórdica Competitiva Onuba

-

Lunes, 12 de septiembre de 2022

El Parque Moret de Huelva ha sido escenario este sábado de la tercera prueba puntuable de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica con motivo de la VIII MN Competitiva Onuba organizada por el Club ONUBA Nordic Walking en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Huelva, con la participación de más de 150 deportistas. En la misma, la líder de la competición y mejor competidora nacional de este 2022, Laura Ramos Bejarano (Nordic Walking Sevilla), y Óscar Javier Rueda Velasco (Club Escalada Marbella) obtuvieron el triunfo sumando cada uno 100 puntos más para la clasificación general provisional de Copa.

Esta prueba es una de las más consolidadas dentro del calendario provincial y andaluz, contando con asistente de las ocho provincias andaluzas y de algún punto más del territorio nacional y repartidos entre 15 clubes distintos de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) más uno de Ceuta que tiene convenio con la Federación para la organización de la Copa de Andalucía.

El recorrido se ha desarrollado principalmente sobre una superficie de arena compactada y ha contado con numerosos participantes en edad escolar que hace ya habitual que en las pruebas de Andalucía haya un porcentaje cada vez mayor de jóvenes que se incorporan a este deporte.

Rueda (01:02:15), segundo en la general provisional, ha logrado una gran victoria imponiéndose en una prueba muy reñida al actual líder, su compañero de club Juan Carlos Cabello Pérez (01:02:40), quien superó en solo cinco segundos al tercer clasificado, el corredor del Club Montañismo Cóndor, Miguel García López (01:02:45), en la que ha sido la carrera más igualada de las celebradas hasta ahora. Los puestos de podio se determinaron en tan solo 25 segundos de margen entre el primero y tercer clasificado.

Laura Ramos sí que mostró su superioridad de nuevo en competición en este 2022. Casi cuatro minutos obtuvo de ventaja (01:06:59) la internacional andaluza con respecto a la segunda clasificada absoluta, la corredora del Club Escalada Marbella, Sonia Téllez (01:10:50), mientras que Inmaculada Giles Lima (ORIVIP TEAM/Tritón) cruzó la línea de meta con un tiempo de 01:11:03.

El liderato de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2022, una vez que se ha llegado al ecuador de la competición, lo ostentan Laura Ramos Bejarano y Juan Carlos Cabello Pérez, con 295 puntos.

CLASIFICACIONES DE LA VIII MN COMPETITIVA ONUBA Y GENERAL PROVISIONAL DE COPA ANDALUZA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí