lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaPatricia Pineda rubrica con una plata de ley la brillante actuación andaluza en los Mundiales de Skyrunning

Patricia Pineda rubrica con una plata de ley la brillante actuación andaluza en los Mundiales de Skyrunning

-

Domingo, 11 de septiembre de 2022

La gaditana afincada en Córdoba Patricia Pineda Cornejo (UMAX TRAIL) ha conseguido esta mañana un broche de plata y subcampeonato en el Campeonato del Mundo de Skyrunning celebrado en Ossola (Italia), en la que el malagueño Raúl Ortiz Cabello (Grupo Alpino Benalmádena) ha logrado una brillante decimotercera plaza, lo que ha permitido en el cómputo global de estos mundiales la medalla de plata por selecciones.

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha estado representada por cuatro deportistas. A Patricia Pineda y Raúl Ortiz hay que sumar a Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) y Manuel Jiménez Haro (Fuente del Acebuche). Silvia y Manu compitieron el viernes obteniendo unas más que meritorias octava plaza (mejor española) y decimocuarta posición, respectivamente en la prueba del Kilómetro Vertical.

El broche de plata y de la selección española lo ha puesto Patricia Pineda (03:33:47) con una enorme segunda posición, solo superada por la rumana Denisa Dragomir (03:29:51), superando en la llegada por más de dos minutos a la tercera clasificada, la italiana Martina Cumerlato (03:35:58).

En la clasificación masculina, Raúl Ortiz (03:13:45) ha sido decimotercero, y primer español, después de que su compañero de selección Jordi Alís, que había cruzado la línea de llegada en octavo lugar, fuese sancionado bajando a la trigésimo séptima plaza. El oro ha sido en la prueba de Skyrunning para el suizo Roberto Delorenzi (02:51:13), la plata para el francés Frederic Tranchand (02:52:09) y el bronce para japonés Ruy Ueda (02:53:12).

Más información en fedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí