lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiLa representación andaluza contribuye a la cuarta plaza de España por países en el Mundial tras la prueba Individual final con María Ordóñez de...

La representación andaluza contribuye a la cuarta plaza de España por países en el Mundial tras la prueba Individual final con María Ordóñez de nuevo muy cerca del podio

-

Sábado, 6 de marzo de 2021

La última jornada de los mundiales de Comapedrosa World Cup en Andorra ha sido la más complicada de todo el campeonato debido poca visibilidad que ha obligado a la organización a trazar un recorrido alternativo, trascurriendo la misma íntegramente por las pistas de esquí de Arinsal. Y en ella los cuatro deportistas andaluces y del Programa CEEDA de la Junta de Andalucía en liza con la selección FEDME, que ha concluido como 4ª en el Ranking por Países de estos Mundiales 2021 de Esquí de Montaña,

Ana Alonso en pleno esfuerzo durante la prueba Individual de ayer, ‘reina’ de los Campeonatos del Mundo.

En la categoría absoluta, Marta García y Antonio Alcalde han sido los que mejores posiciones han obtenido en la prueba reina de los campeonatos. Tras luchar por estar en el TOP-10 han concluido ambos en la decimotercera plaza, con Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra) vigésima, después de que se reservara debido a un catarro y malestar en la prueba del jueves, la Vertical. Nico Molina, por su parte ha concluido también el 13º en la subcategoría U23.

En U20 masculino, Albert Pérez, bronce en Relevos y plata en la Vertical, hoy ha sido cuarto rozando de nuevo el podio. En féminas María Costa ha sido octava y Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), décima.

Debut con mayúsculas de María Ordóñez

María Ordóñez (a la izquierda de la imagen), con su presea de bronce obtenida en Relevos y junto con los medallistas españoles.

La debutante en unos Campeonatos del Mundo, MarÍa Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) ha cerrado su gran competición en U18 con un TOP-5 a solo dos minutos del podio, con Ares Torra cruzando la meta detrás de su ella.

ENLACE A CLASIFICACIONES CAMPEONATO DEL MUNDO DE SKIMO 2021 COMAPEDROSA

La próxima semana, turno para el Campeonato del Mundo de larga distancia con una de las carreras más famosas y emblemáticas de este deporte: la Pierra Menta. Este campeonato contará con una única jornada competitiva el viernes 12 de marzo con nada más y nada menos 3.200 metros de desnivel.

A la cita de Areches Beaufort acudirán cuatro equipos seniors, 2 masculinos y 2 femeninos, con la participación de Ana Alonso, que formará un potente equipo junto con Marta García, mientras que Fátima de Diego correrá con Nahia Quincoces. En los equipos masculinos Marc Pinsach hará pareja con Antonio Alcalde y Jordi Alís con Noel Burgos.

Y en Sierra Nevada, este próximo fin de semana Campeonatos de Andalucía de Sprint e Individual, organizados por el CD Sabika y cuyas inscripciones aún permanecen abiertas.

ENLACE A INSCRIPCIONES CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí