miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaLos esquiadores andaluces de la selección española se desplazan a Boí Taüll para afrontar desde el miércoles el Campeonato de Europa de Skimo

Los esquiadores andaluces de la selección española se desplazan a Boí Taüll para afrontar desde el miércoles el Campeonato de Europa de Skimo

-

Lunes, 7 de febrero de 2022

Una de las grandes citas del año 2022 para el skimo español está a punto de comenzar. Los Campeonatos de Europa se celebran desde este martes 8 de febrero hasta el domingo 13 en la estación catalana de Boí Taüll. En ellos participará la selección española, en la que la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, va a estar representada por 7 deportistas.

Julio Perea y Javier Argüelles, junto con los y las deportistas FAM del CEEDA. Manu Peinado (segundo por la izquierda) no está en la convocatoria de la FEDME, aunque se quedó muy cerca de ir citado por los técnicos de la Española.

La selección española participará con 25 deportistas, de los que 7 son corredoras y corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), de la Selección Andaluza y del grupo CEEDA: Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Carlos Torres Espigares (CD Sabika), María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) y Alba Fernández Campos (CD Sabika). Ana Alonso y María Ordóñez coincidirán desde hoy con el resto de los deportistas FAM, tras concluir su paso por Italia con motivo de la cita de la Copa del Mundo de la pasada semana.

Cuatro pruebas están programadas por la ISMF: Sprint (miércoles, 9 de febrero), Vertical (jueves, 10 de febrero), Individual (sábado, 12 de febrero) y Relevos (domingo, 13 de febrero). Hoy lunes está prevista la llegada de las diferentes expediciones y selecciones y mañana martes tendrá lugar la ceremonia inaugural de los campeonatos por la tarde en Pueblo de Taüll.

Las esquiadoras y los esquiadores de la FAM pertenecen al programa de Excelencia Deportiva, CEEDA de Esquí de Montaña, puesto en marcha de la Consejería de Educación y Deporte desde el año 2020 que se han convertido en plantel de deportistas para las selecciones nacionales. Y los siete deportistas compiten en competiciones nacionales por la selección andaluza. Gracias al apoyo de la Junta con este Centro de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía y a la enorme labor de los técnicos del PTD de Skimo y trabajo de todos los y las deportistas, estos 7 competidores la FAM van a estar presentes en el Campeonato de Europa de Skimo con la selección española, dato inédito e histórico en la contribución a los posibles deportistas españoles que participen en los JJOO de Invierno de Milán 2026.

CONVOCATORIA SELECCIÓN FEDME CAMPEONATOS DE EUROPA DE SKIMO BOÍ TÜLL 2022

INFORMACIÓN CAMPEONATOS DE EUROPA DE SKIMO 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí