domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaVirginia Pérez Mesonero, el CD Altalí, Cetursa-Sierra Nevada y la ISF reciben la ‘Distinción del Centenario FEDME’ en la clausura del I Campeonato del...

Virginia Pérez Mesonero, el CD Altalí, Cetursa-Sierra Nevada y la ISF reciben la ‘Distinción del Centenario FEDME’ en la clausura del I Campeonato del Mundo de Sky Snow

-

Lunes, 7 de febrero de 2022

Con motivo del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en el transcurso del acto de clausura del I Campeonato de Sky Snow y XI Campeonato de Andalucía de Snow Running, el Presidente de la FEDME, Alberto Ayora Hirsch, acompañado por el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y responsable de la programación del Centenario, Julio Perea Cañas,  hicieron entrega de la “Distinción del Centenario de la FEDME” a las siguientes entidades e instituciones por los méritos contraídos en la promoción, difusión y expansión de los Deportes de Montaña y muy especial en la contribución excepcional en la evolución del Snow Running en España y Andalucía:

De izquierda a derecha de la imagen, Alberto Ayora (Presidente FEDME), Marino Giacometi (Presidente ISF) y Julio Perea (Presidente FAM).
  • A Virginia Pérez Mesonero, PRIMERA CAMPEONA DEL MUNDO DE SKY SNOW en la prueba Clásica, subcampeona en la Combinada y bronce en el Kilómetro Vertical del Mundial celebrado en Sierra Nevada.
Virginia Pérez Mesonero recibe el abrazo y la distinción por parte de Alberto Ayora.
  • AL CLUB DEPORTIVO ALTALÍ, por su decisiva contribución al nacimiento de esta modalidad deportiva del Snow Running que en 2012 inicia con el primer evento de su práctica y competición interrumpida en Sierra Nevada con la organización de 11 Campeonatos de Andalucía, 4 Campeonatos de España y el I CAMPEONATO DEL MUNDO DE SKY SNOW. La distinción fue recibida por la Presidenta del Club ALTALÍ, Marien Lanz San Román.
Marien Lanz San Román, Presidenta del CD Altali, muestra la ‘Distinción del Centenario FEDME’ recibida.
  • A CETURSA-SIERRA NEVADA

La aportación y compromiso de CETURSA con los deportes de Montaña es decisiva desde su creación en 1964. Las decenas y decenas de pruebas de esquí de montaña, de carreras por montaña, kilómetros verticales que la FEDME y la FAM han organizado en Sierra Nevada ha contado siempre con la importante contribución de la EMPRESA PUBLICA CETURSA SIERRA NEVADA. Mas de medio siglo de apoyo continuo y permanente con los deportistas, clubes y federaciones de Montañismo. Pero en el caso específico del SNOW RUNNING ha sido trascendental su intervención y compromiso de vislumbrar desde sus orígenes el nacimiento y fantástica evolución de las Carreras por Montaña sobre piso nevado. El primer Campeonato de España de Snow Running celebrado en esta estación en el año 2017 fue el revulsivo definitivo para la masiva participación de nuestros equipos y selecciones autonómicas en sucesivas ediciones. Recogió la distinción Santiago Sevilla Hitos, en representación del Consejero Delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez Peña.

Santiago Sevilla Hitos, representante de Cetursa-Sierra Nevada, recibe la distinción de manos de Alberto Ayora y en presencia de Julio Perea.
  • A la INTERNACIONAL SKYRUNNING FEDERATION

En 1995 se fundó la Federación de Deportes en Altitud para abordar la necesidad de reglamentar las SKY RUNNING que hoy cuenta con unas 200 carreras en todo el mundo con alrededor de 50.000 participantes de 65 países. Los objetivos principales de la ISF son la dirección, regulación, promoción y desarrollo del Sky Running a nivel mundial. La FEDME ha estado presente en la meteórica evolución de sus pruebas y Campeonatos, formando parte de su Junta Directiva con la Vicepresidencia que ocupa Rogelio Macías. En reconocimiento a la concesión del I CAMPEONATO DE SKY SNOW a ESPAÑA, la FEDME entregó la “Distinción del Centenario FEDME” a Marino Giacometi, Presidente de la ISF.

Marino Giacometi observa la distinción escuchando la explicación de los detalles de la misma por parte de Julio Perea, en presencia de Alberto Ayora.

Asimismo, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía recibirá la ‘Distinción del Centenario FEDME’ en otro gran evento que se celebre en nuestra comunidad autónoma y que esté incluido en el programa del Centenario. La Junta de Andalucía ha estado apoyando desde su creación en 1979 los deportes de montaña en con diferentes hitos decisivos en la promoción del montañismo andaluz como fue la Expedición Everest 2000 que supuso que la expedición de la FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑISMO coronase el 22 de mayo del año 2000 la cima del Everest. La organización de la Semana final en ANDALUCIA del EURORANDO 2011 fue decisiva su contribución y participación e Igualmente es de resaltar que el Parlamento de Andalucía legislara la primera ley de Senderos Deportivos en España y en el ámbito internacional. El apoyo al Snowruning ha sido fundamental a través del apoyo a los 11 Campeonatos de Andalucía. Pero en especial destacamos desde la FEDME la implantación del programa de EXCELENCIA DEPORTIVA, CEEDA DE ESQUI DE MONTAÑA Y ESCALADA por parte de la CONSEJERIA DE EDUCACION Y DEPORTE desde el año 2020 que se han convertido en plantel de deportistas para las selecciones nacionales. Dentro de unos días habrá 7 deportistas de la FAM en el Campeonato de Europa de Skimo con la selección española, dato inédito e histórico en la contribución a los posibles deportistas españoles que participen en los JJOO de Invierno de Milán 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí