viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesGranadaSilvia Lara y Javier Terrón, campeones de Andalucía de Snow Running 2022

Silvia Lara y Javier Terrón, campeones de Andalucía de Snow Running 2022

-

Domingo, 6 de febrero de 2022

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada acogió este sábado a última hora de la tarde la undécima edición de Snow Running Sierra Nevada, Campeonato de Andalucía, en el que en ausencia de la esa luna llena que habitualmente ilumina la carrera no faltaron a la cita los casi ya permanentes 900 participantes. Todo un espectáculo y respuesta a la gran organización del CD Altalí, su equipo de trabajo y amplio grupo de voluntarios.

Triunfo organizativo y victorias de Silvia Lara Diéguez (Club Sierra de Jaén) y Javier Terrón Padial (Club de Montaña Cerro del Caballo), que volvieron a inscribir sus nombres en el palmarés de vencedores de la prueba. Campeones de Andalucía de lujo, además con la subcampeona del Mundo de Kilómetro Vertical sobre terreno nevado del viernes en lo más alto del podio andaluz.

Silvia Lara, emocionada la cruzar la línea de meta del Campeonato de Andalucía de Snow Running.

Silvia Lara es una de las máximas referentes de las carreras por montaña a nivel autonómico, nacional e internacional. Ayer era un día difícil para ella, como quedó demostrada su emoción al cruzar la línea de meta. Pero como campeona que es, lo dio todo para alzarse con el triunfo. No sabía la respuesta de su rodilla. En la subida, como demostró el viernes, no le daba ningún problema. Pero sí al correr en llano y en bajadas, y si algo tiene esta prueba son precisamente esos descensos y desniveles. Tras 12,7 kilómetros y cerca de 950 metros de desnivel positivo acumulado, la de Castillo de Locubín llegó a meta con un tiempo de 1:23.04. Silvia estuvo acompañada en el podio andaluz por Mónica Díaz Gavilán (CD Olimpo Granada, 1:26.12) y Catherine Walkey (Club de Montaña Cerro del Caballo, 1:34.08).

Abrazo de Miguel Mudarra (vencedor en Veterano B) con Silvia Lara.

Javier Terrón de nuevo realizó una gran carrera, “aunque en esta ocasión la nieve estaba muy blanda, por la meteorología y quizás también por el paso anteriormente de los corredores y corredoras del Campeonato del Mundo”. Pero Terrón sigue manteniendo su ‘idilio’ con la Snow Running de Sierra Nevada. El tiempo de 1:17:50 le hubiera valido para estar en el TOP-20 de la clasificación del Campeonato del Mundo. Terrón entró en meta y nada mas hacerlo se desabrochó su chaqueta de abrigo para mostrar una camiseta en recuerdo de su gran amigo y fallecido en el Cervino, Antonio Jesús Vélez.

Y detrás de él entró el accitano José María ‘Pepillo’ Pérez Hernández (Club Accilant, 1:19.05) totalmente agotado, pero con esa sonrisa permanente y una imagen de satisfacción por su segundo puesto. Precisamente ‘Pepillo’ era compañero de expedición del recordado por Terrón, Antonio Jesús Vélez, en el Cervino. El podio andaluz lo completó el también accitano Juande García Requena (Club Accilant, 1:20:03).

Podio general absoluto masculino y femenino del Campeonato de Andalucía de Snow Running 2022.

Buena participación en las categorías de menores

EL Campeonato de Andalucía de Snow Running 2022 contó además de un recorrido corto, para las categorías de promoción: junior, juvenil y cadete. Los podios en las diferentes categorías en las que hubo participación fueron:

  • Cadete Femenina: 1ª Nieves Garvi Melguizo (Granada X El Running), 2ª Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y 3ª Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe).
  • Cadete Masculino: 1º Francisco Martínez López (Club BTT Yunquera, 1:01:15), 2º Alejandro González Cabrera (Fuente del Acebuche, 1:02:46) y 3º Pablo Cuevas Tirado (CD Archi dona GYM Running, 1:04:29)
  • Juvenil Femenina: 1ª Ana Bravo (CD Jaén Trail, 1:1948), 2ª Marta Sánchez Haro (Club Cerro del Caballo, 1:3052) y 3ª Vega Ortiz García (Trialon Caranbanchel, 1:47.23)
  • Juvenil Masculino: 1º Santiago Padial Cimarro (Club Cerro del Caballo, 1:00:31), 2º Javier Linares Olalla (Triatlon Granada, 1:00.43) y 3º Beltrán Ruiz (CD Hondonero, 1:01.46).
  • Junior Maculino: 1º Maxim Sviridov (00:58.30), 2º Raúl Porras del Rio (Alpino Benalmádena, 00:59.07) y 3º Carlos González Rodríguez (Club de Montaña Alma Gaia, 01:02.35).

Las instalaciones del Cine Telecabina de Sierra Nevada fue el escenario de la clausura y entrega de medallas y premios con la presencia del Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora Hirsch, el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), Julio Perea Cañas, y la Presidente del CD Altalí, Marien Lanz San Román.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS GENERALES CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SNOW RUNNING 2022

CLASIFICACIONES CADETES-JUVENILES-JUNIORS CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SNOW RUNNING 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí