sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAna Alonso, decimoquinta en el Sprint de Caspoggio y con la mirada puesta en los Europeos de Boí Taüll

Ana Alonso, decimoquinta en el Sprint de Caspoggio y con la mirada puesta en los Europeos de Boí Taüll

-

Domingo, 6 de febrero de 2022

La Copa del Mundo de Skimo tocó fin en su estación en Italia, ayer sábado con el Sprint de Caspoggio en el que Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) concluyó en decimoquinto lugar, mientras que María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), ya recuperada del accidente que sufrió en la prueba Individual del jueves, no participó ayer después de que tras calentar decidiera reservarse para la gran cita internacional del próximo fin de semana en Boí Taüll: Campeonatos de Europa de Skimo.

Una jornada que arrojó un nuevo oro para la selección española y para Oriol Cardona en Sprint. El catalán lleva dos consecutivos (Morgins y Caspoggio) y se presenta como candidato al título en esta especialidad, duelo de auténtica altura con el suizo Arno Lietha, ayer segundo delante del noruego Hans-Inge Klette. Íñigo Martínez de Albornoz quedó clasificado en decimotercer lugar.

En la prueba femenina, triunfo parea la francesa Emily Harrop, seguida por la sueca Tove Alexandersson y la italiana Mara Martini.

Ante la ausencia de María Ordóñez, la baza del equipo español en U20 sería María Costa. La catalana se colgó la medalla de plata, siendo solo superada en la final por la italiza Silvia Berra y delante de la otra transalpina Manuela Pedrana. En esta categoría, Marc Ràdua quedó en la clasificación en el duodécimo puesto.

De la Copa del Mundo al Europeo

Momento ahora para ‘aparcar’ la Copa del Mundo y guiar la mirada hacia Boí Taüll, donde ésta próxima semana se celebran los Campeonatos de Europa de Skimo. La selección española participará con 25 deportistas, de los que 7 son corredoras y corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), de la Selección Andaluza y del grupo CEEDA: Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Carlos Torres Espigares (CD Sabika), María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) y Alba Fernández Campos (CD Sabika).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí