sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaManu Anguita, preparado y “a tope” para la Ultra del Campeonato del Mundo

Manu Anguita, preparado y “a tope” para la Ultra del Campeonato del Mundo

-

Viernes, 9 de julio de 2021

Este sábado, 10 de julio de 2021, es el turno para el granadino Manu Anguita (CD Olimpo) en el Campeonato del Mundo de Skyrruning. El deportista de Cozvíjar participa mañana en la Ultra de 68 kilómetros del Mundial y 5.000 metros de desnivel positivo, junto con los españoles y españolas Borja Fernández, Miguel Ángel Heras, Gemma Arenas, Aroa Sio y Maite Maiora.

Tras el magnífico quinto puesto alcanzado por Silvia Lara en la prueba del Kilómetro Vertical de ayer viernes, el corredor de la selección de la FAM y de la FEDME se enfrenta a un reto que ha ansiado desde hace varios años. “Estoy un poco nervioso, pero descansando en nuestro lugar de concentración un poquito más arriba de Barruera, donde estuvimos también hace un par de semanas reconociendo el terreno”, asegura Manu, quien insiste en que está ya “deseando ponerme el dorsal, tirar millas hacia arriba y atacar en esta Ultra”.

Sobre el recorrido al que se van a tener que enfrentar indica que “es un terreno que ya conocemos de otros años, aunque esta es un poquito más corta y que debe ser lenta, por lo que me puede ir bien. Pero hay que tener en cuenta que estamos en un Campeonato del Mundo, que están los mejores especialistas y que todos tienen muchas ganas. Espero que me vaya genial”.

“Solo pido encontrarme bien, tener buenas sensaciones y lo que tenga que ser será, porque ya he disfrutado del camino hasta aquí, he entrenado bien, me he alimentado bien y descanso bien. Ya solo queda el premio final; y nada, a descansar un poco más y que bajen los nervios que tenemos un poco acumulado. Un saludo a todos y muchísimas gracias por todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo”.

Manu Anguita no será la última baza andaluza en estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning, ya que el domingo cerrará la competición la carrera Maratón de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo con la presencia de la corredora del UMAX Trail de Córdoba, Patricia Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí