lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaPatricia Pineda, a “disfrutar y colaborar lo máximo” a la selección española en la última prueba del Mundial

Patricia Pineda, a “disfrutar y colaborar lo máximo” a la selección española en la última prueba del Mundial

-

Sábado, 10 de julio de 2021

Tras la gran actuación de Silvia Lara en el Kilómetro Vertical, con una extraordinaria y portentosa quinta plaza, es turno en la representación femenina andaluza para Patricia Pineda en la prueba en Línea, una Maratón de 42 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivos. Con esta prueba se cierra un Mundial en el que la selección española está alcanzado un altísimo nivel.

Concentración Copa del Mundo CxM I BOI TAULL I 25.06.2021 I CONCENTRACION I FEDME I Spanish Team I

Patricia se encuentra muy animada, “con muchísima ilusión y ganas de disfrutar porque para mí es un auténtico regalo el poder pertenecer a la selección española. Por eso quiero devolver de la mejor forma posible esa confianza que han puesto los técnicos en mí intentando puntuar lo máximo posible para que el equipo esté lo más alto que se pueda”.

La corredora del UMAX Trail de Córdoba, una de las actuales referentes de las carreras por montaña en Andalucía, desea que llegue el momento de competir “y hacer mi carrera, rendir y luchar hasta el final”. “La carrera en sí es dura, larga y con tramos técnicos, pero a la vez se desarrolla por un paraje muy bonito como es el Valle del Boí. Lo conocí durante la concentración previa al Mundial y es precioso, así que conozco el terreno e intentará hacerlo lo mejor posible y disfrutarla sobre todo”.

La selección española quiere poner un gran colofón al Campeonato del Mundo de Skyrunning en esta prueba de Maratón, en la que participará además de con Patricia Pineda con Oihana Kortázar (que repite tras sustituir a Fátima de Diego, baja de última hora y conseguir una gran medalla de plata en la Vertical), Marta Molist, Zaid Ait Malek y Alejandro Forcades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí