sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaMaría Ordóñez y Nico Molina compiten en la Vertical Race de la Copa del Mundo en la que Marta García Farrés logra el bronce

María Ordóñez y Nico Molina compiten en la Vertical Race de la Copa del Mundo en la que Marta García Farrés logra el bronce

-

Domingo, 21 de enero de 2024

La selección española de esquí de montaña no regresará de vacío de su paso por la Copa del Mundo ISMF de Arinsal 2024. En la Vertical Race, en la que han competido María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) y Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo), la catalana Marta García Farrés ha logrado la medalla de bronce, única de la delegación de la FEDME este fin de semana en Comapedrosa. Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), tras su séptima plaza de ayer en la Individual Race después de un grandísimo esfuerzo, no ha participado por las secuelas del fuerte resfriado que ha padecido a lo largo de esta semana y que le ha impedido encontrarse al 100 por cien de sus condiciones físicas.

Desde el principio se ha formado un grupo de cabeza hasta el minuto 10 de carrera en el que Marta García Farrés realizó un cambio de ritmo para abrir un ligero hueco junto con la italiana Alba de Silvestro a la que en un primer momento le costaba seguir su estela, pero a muy pocos metros de la española. Justo en el tiempo intermedio de control, ambas pasaron ya juntas, con Emyly Harrop muy cerquita de ellas. Claudia Tremps pasaba por ese punto la vigésima a 1’22”, y María Ordóñez la vigesimoctava a 2’23”.

Al entrar en el último tercio de carrera, un leve cambio de ritmo de la italiana la situó en cabeza, con Garcia Farrés a pocos metros y un poco más atrás Harrop. En ese momento, parecía que iban a afrontar las tres la lucha por el podio de la Vertical. La española se mantenía en el tramo final junto a Harrop, aunque se le notaba que estaba pagando el esfuerzo inicial para pasar a la tercera plaza ante el último tirón de Harrop que decidió irse a por la victoria.

Sin embargo, la carrera tras un breve reagrupamiento final, con una Marta García Farrés que que aguantaba la tercera plaza, mientras en un sprint impresionante Alba de Silvestro se hizo con la victoria y el oro. Tremps entró decimonovena a 3:59 y María Ordóñez la vigésimosexta a 5’20”.

En la masculina, con la participación de Nico Molina, el suizo Remi Bonnet quiso dejar las cosas claras desde el principio. Puso un ritmo imposible de seguir por el resto de corredores. A lo seis minutos de carrera ya gozaba de una ventaja de unos 15 segundos, mientras atrás habían comenzado ya los primeros ataques situándose el grupo en fila de a uno. En el punto intermedio de la prueba, Bonnet pasó con casi 30 segundos de ventaja. Antonio Alcalde (15), Oriol Cardona (25), Jordi Alís (32) con Nico Molina más retrasado.

Al final, impresionante exhibición en la Vertical Race de Bonnet que se imponía con 50 segundos de ventaja sobre su compatriota Werner Martí y 1 minuto con el francés Thibault Anselmet. El primer español en cruzar la meta tras una gran recuperación ha sido Oriol Cardona, decimocuarto a 2’12”, Antonio Alcalde el decimonoveno a 2’24”, Jordi Alís el trigésimo séptimo a 3’42” y Nico Molina el cuadragésimo primero a 4’06”.

CLASIFICACIONES VERTICAL RACE COPA DEL MUNDO ISMF ARINSAL 2024