sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaRaúl Ortiz e Ikram Rharsalla vencen la CxM La Capitana con la que se ha abierto la Copa Andaluza en Línea

Raúl Ortiz e Ikram Rharsalla vencen la CxM La Capitana con la que se ha abierto la Copa Andaluza en Línea

-

Domingo, 21 de enero de 2024

Raúl Ortiz (Grupo Alpino Benalmádena) e Ikram Rharsalla se han adjudicado la CxM La Capitana en el Rincón de la Victoria, primera prueba puntuable para la Copa Andaluza En Línea. Mario Olmedo y Raúl Criado (CIMALP) han completado el podio absoluto masculino, y Gemma Arenas y Alba Mendiolagoitia el femenino.

El corredor malagueño ha vuelto a ser el mejor, el más rápido en la competición corremontañera andaluza. La Copa ha arrancado hoy con la prueba celebrada en el Rincón de la Victoria en la que Raúl Ortiz Cabello (02:20:02) se ha impuesto con más de dos minutos de renta sobre el granadino Mario Olmedo Sancha (02:22:18) y más de tres sobre el corredor Raúl Criado Sánchez (02:23:34). Una carrera que ha contado con un cartel de lujo como demuestra el TOP-10 de la clasificación: Víctor Pimentel (4º), Manu Anguita (5º), Ángel Merino (6º), Fran Anguita (7º), José Manuel Chacón (8º), Ángel Acciono (9º) y José Antonio Fernández Luque (10º).

En la categoría absoluta femenina entre las 10 participantes se encuentra de las mejores corremontañeras andaluzas, con una excepcional Ikram Rharsalla (02:39:21) que se ha exhibido de una forma impresionante, aventajando a una de las grandes de las carreras por montaña a nivel nacional como es Gemma Arenas (02:45:46) en casi seis minutos y medio, y en más de 20 minutos a la emergente Alba Mendiolagoitia (03:00:59), con Beatriz Sánchez Zambrana en cuarto lugar, Kirsty Brown en quinto, Beatriz Pardo en sexto o Ana María Jiménez en séptima posición.

Podios categorías inferiores

Podio cadete Femenina: Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche), Alicia Matilla Gilabert (Club Atletismo Sierra de Segura) y Maya Pineda Tylkowska (Trazacaminos).

Podio Cadete Masculino: Carlos García Suárez (Sierra Nevada Trail Running), Denis Rodríguez Doña (Por qué Corres) y Gerardo García Montecatine (Nerja)

Podio Juvenil Femenina: Carmen López Macías (Club Atletismo y Montaña Atarfe), Adriana Muñoz Molina (Club Atletismo Rincón de la Victoria) y Julia Ramos Morales (Club de Montaña Cerro del Caballo).

Podio Juvenil Masculino: Tomas Blanco Moyano (CD WERUN), Marco Luna Atienza ) CD Trail Running Alcalá del Valle) y Francisco Martínez López (BTT Yunquera).

Podio Junior Masculino: Francisco Javier Tejonero Valdés (CDS Los Vereitas), Carlos Gallardo Guerrero (Pizarraventura)Daniel Fernández Pérez (CD WERUN).

imagenes: Deportes Municipal Rincon de la Victoria

CLASIFICACIONES DORSALCHIP XI CxM DESAFIO LA CAPITANA COPA ANDALUZA EN LINEA 2024