lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesCádizÉxito absoluto en la III Gala del Montañismo Gaditano celebrada en Bornos en memoria de Julio Perea Cañas

Éxito absoluto en la III Gala del Montañismo Gaditano celebrada en Bornos en memoria de Julio Perea Cañas

-

Lunes, 22 de enero de 2024

El I.E.S. El Convento de Bornos (Cádiz) acogió este pasado viernes 19 de enero de 2024 la III Gala del Montañismo Gaditano de la Delegación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES). Un evento multitudinario en el que completaron el aforo las 220 personas que asistieron a este convento del Corpus Christi, además de las personas que la siguiente por streaming a través del Facebook de Turismo Running Comunicación. En esta tercera gala estuve presente Manuel Yanes Sánchez, presidente en funciones de la federación y delegado territorial de Sevilla.

La gala comenzó con unas palabras del alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, agradeciendo a la federación haber contado con su pueblo para la celebración de la gala provincial. Terminó su exposición con un video de la localidad. A continuación, se proyectó otro muy emotivo, homenaje póstumo de nuestro presidente Julio Perea Cañas (2013-2023) que nos dejó el pasado mes de diciembre.

Tras el emotivo homenaje, el delegado provincial de la FADMES, José Luis Jiménez Alcaraz, empezó su discurso agradeciendo a los deportistas, clubes, entidades colaboradoras la asistencia a la gala, muy emocionado por el homenaje a Julio, destacando la riqueza de nuestra provincia, y puso en valor el trabajo de Julio Perea durante estos años que estuvo potenciando la federación, defensor del medio ambiente y sostenibilidad, del deporte inclusivo, de mujer y montaña, su apuesta por el refugio Casa de las Beatas. Felicitó, además, a los clubes, entidades organizadoras, campeones y campeonas de la V Copa gaditana de CXM y I Liga de Maratones de Montaña y como no, homenajear en este día grande del montañismo, al montañero provincial 2023, una persona referente en nuestra provincia y más allá.

Jiménez Alcaraz concluyó su exposición dando la importancia y compromiso de las personas que componen la delegación provincial, ya que sin ellos no hubiese sido posible llegar al nivel que tenemos hoy día, y que mejor forma de comprenderlo que viendo un video con las actividades realizadas por el equipo de la delegación conformado viendo el entusiasmo con el que trabaja cada vocalía.

A continuación, se dio paso al coordinador provincial de CXM, José Luis Bote Díaz, y al vocal de CxM, Francisco Grimaldi para hacer un repaso del año deportivo 2023 y presentar el calendario 2024. Tras la exposición, se pasó a la entrega de trofeos de Liga y Copa, así como reconocimientos, agradecimientos y homenajes a deportistas destacados, personalidades, entidades y clubes de la provincia de Cádiz. Todo ello amenizado con una serie de proyecciones para el disfrute de la multitudinaria asistencia de participantes en el acto. Del montaje de vídeos se encargó Iván Canto Espejo, vocal de medios digitales e información de la FADMES Delegación de Cádiz, con la estimable colaboración del Vocal de Travesías, Manuel Benítez Gómez y resto de vocalías de la Delegación recopilando material.

Después de entregar los trofeos y hacer la foto familia, se pasó a la entre de galardones. Y como colofón de la gala, la entrega del premio al montañero provincial 2023, en la que, en sus palabras de agradecimiento, José Luis a la FADMES, un gran honor compartir este premio con los montañeros provinciales de anteriores ediciones, agradece al equipo provincial por su esfuerzo diario y como no a su familia, Alejandro, Asier y a su mujer Vanesa. Menciona a sus referentes, a su padre de la montaña, José Luis Jiménez, a Antonio Joaquín, que le enseñó la importancia del terreno y cómo defenderlo y el difunto Lorenzo Arribas de Granada, que defendió la montaña salvaje.

José Luis Jiménez Alcaraz finalizó su discurso agradeciendo el apoyo allá por donde va: «No hay sensación más bonita que ir a una carrera y sentir vuestros abrazos, vuestras muestras de cariño, vuestros ánimos, …, eso se queda conmigo para siempre, no lo voy a olvidar», y como decía Julio Perea: «Salud y Montañas». La gala el presentador Nan J. Carlos Speaker: «La cima es la mitad del camino, continuemos construyendo sueños».

INFORMACIÓN GLOBAL DE LA III GALA DEL MONTAÑISMO GADITANO, EN MEMORIA DE JULIO PEREA