domingo, junio 16, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaMás de 200 personas participan en el VIII Encuentro Provincial de Senderismo de Almería

Más de 200 personas participan en el VIII Encuentro Provincial de Senderismo de Almería

-

Martes, 28 de noviembre de 2023

El domingo 26 de noviembre, 200 personas de 13 clubes almerienses, ha participado en el VII Encuentro Provincial de Senderismo organizado por la Delegación Almeriense de Montañismo y Club de Montaña Berjanatura y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y la Diputación de Almería. Este se ha desarrollado en el Parque Periurbano de Castala.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a varios concejales del equipo de Gobierno dieron la bienvenida a los senderistas, mientras estos desayunaban antes de dar la salida a las diez de la mañana.

Se realizaron dos recorridos, un grupo se adentró en el Sendero de El Cerezo (SL-A58) que consta de seis kilómetros y 250 metros de desnivel. El segundo, con una mayor dificultad, siguió parte del itinerario del recién homologado Sendero del Plomo y una parte del PR-A145 de Castala al Cortijo Clavero, con un total de 12,2 kilómetros y 460 metros de desnivel. En ambos senderos se disfrutó de la Sierra de Gádor y de su historia, poniendo en valor este paraje simbólico de la provincia almeriense que sigue recuperándose del incendio que sufrió en 2021.

Tras finalizar las dos rutas, los participantes volvieron hasta el Parque Periurbano donde pudieron degustar una deliciosa paella. La jornada finalizó con la entrega de premios a los clubes más con más participantes y a las participantes más joven y veterana:

  • Participante más veterana: Amparo Castillo García de CD Montañero Treparriscos Almería.
  • Participante más joven: Jimenez González Doñas de Club de Montaña MundoEjido.
  • Clubes más numerosos:
    • C.D. SENDEROS ALMANZORA
    • CLUB MONTAÑERO CARBONERO
    • C.D MONTAÑERO TREPARRISCOS ALMERIA

Desde la Delegación Almeriense quieren agradecer a cada una de las 200 personas que asistieron, su participación en este encuentro. Además agradecen el cariño y esfuerzo para llevar a cabo esta actividad por parte del Club de Montaña Berjanatura y Ayuntamiento de Berja. Así como el apoyo incondicional de la Diputación de Almería para llevarla a cabo.

Aprovechan esta oportunidad para destacar la implicación del Ayuntamiento de Berja en el fomento de los deportes de montaña, en especial escalada, vías ferratas, senderismo, CxM, marcha nórdica y barranquismo. Pudiendo afirmar, sin lugar a dudas, que la “Ciudad de Berja es una Ciudad Montañera”.

La Delegación Almeriense comunica que los 70 clubes y casi 4.000 federados de su provincia, podrán disfrutar del IX Encuentro Provincial de senderismo en 2024, en el que ya se está trabajando, que tendrá lugar en el Valle del Almanzora, en concreto en el municipio de Sierro.

GALERÍA DE IMÁGENES VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE SEMDERISMO DE ALMERIA 2023

VIDEO ‘BERJA DIGITAL’ VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE SEMDERISMO DE ALMERIA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí