sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaMás de 350 participantes en la XII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos, todo un éxito

Más de 350 participantes en la XII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos, todo un éxito

-

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Alhaurín de la Torre acogió el pasado sábado 4 de febrero la XII edición de la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos, organizada por el C.D. Alpino Jarapalos con colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la FADMES, prueba puntuable de la Copa andaluza de Travesías de Resistencia 2023.

Ha contado con la participación de 50 voluntarios y personal de la organización, 212 montañeros/as en la travesía de 44 km y 2.200 metros de desnivel positivos y un centenar de deportistas en la travesía popular de 22 km. con 1.200 metros de desnivel positivo, recorriendo los rincones más inéditos, del monte Jabalcuza y del Arroyo de la Breña.

La mayoría de los participantes han destacado la belleza y dureza del recorrido y han finalizado con una sonrisa y el recuerdo de unas imágenes indescriptibles.

Durante la jornada la marcha es continua, solo con paradas para los avituallamientos y reagrupamientos. Destacar momentos emocionantes que quedarán en el recuerdo de todos los participantes, como la imagen de la luna llena, el amanecer y el encuentro de los participantes de la travesía larga con la popular.

Clasificación:

Club clasificado: Senderismo 3 Caminos

Club Clasificado: Sociedad Excursionista de Málaga

Club Clasificado: Club Cóndor

Participante de mayor edad: Manuel Jiménez Delgado del Grupo Montaña Del 17

Participante más joven: Pablo Daniel Rodríguez García del Club Tritón.

Así mismo se hace una mención especial al valor y el trabajo de difusión que viene realizando el montañero Francis Dorrego, del Club Noveno Grado, en todas las pruebas en las que participa.

El CD Alpino Jarapalos agradece “la colaboración especial” en este evento deportivo de empresas como “Caetano Motor, Queso Montefrieño, Coca-Cola, Porgusa Hoteles, Frutas García Serrano, La Espiga de Oro, Panadería Juan López, Tortas Maritoñi y en especial al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que con sus aportaciones han contribuido a la grandeza de esta prueba deportiva”.

Más información, videos y fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí