lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaMás que fructífera primera Marcha Popular de Esquí de Montaña 2024

Más que fructífera primera Marcha Popular de Esquí de Montaña 2024

-

Martes, 23 de enero de 2024

La primera de las cuatro Marchas Populares programadas por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo a través de su Área Deportiva y el Comité de Esquí de Montaña, se ha celebrado este pasado domingo 21 de enero, una actividad que según el responsable del proceso formativo llevado a cabo, Juan Diego Echegaray ‘Buitre’, ha sido “más que fructífera”.

La jornada partió a las 8:30 horas desde Los Peñones para culminar en el radiotelescopio. Hubo introducción a los materiales, “aunque la mayoría tenía algunos conocimientos del tema. Pero sí pudimos realizar un proceso formativo para mejorar y conocer cómo se progresa adecuadamente con esquís de travesía. Para ello se realizaron varios ejercicios de deslizamiento y de posición corporal, así como las diferentes formas de hacer la ‘vuelta María’”, indica Echegaray.

Otra de las cuestiones importantes que se desarrollaron en la formación fue el del “comportamiento en relación con el resto de esquiadores de pista, cómo cruzar las pistas, como ir por los caminos que unen unas pistas con otras, caminos de nieve tipo el de Borreguiles, …”.

Para Juan Diego Echegaray ‘Buitre’, la experiencia también sirvió “para conocer cómo esquiaban para las futuras actividades”. “Pudimos trabajar con un grupo bastante homogéneo de alrededor de una veintena de participantes. Supieron agruparse bien, disfrutar del día, cuidarse entre todos y hacer una actividad que la verdad es que fue muy fructífera. Salimos todos muy contentos”.

La segunda Marcha Popular 2024 tendrá lugar el próximo 11 de febrero con finalización en las Posiciones del Veleta. Un programa que de nuevo ha puesto en marcha la FADMES y que están orientadas a la promoción de este deporte y del Parque Nacional de Sierra Nevada, así como a garantizar la seguridad y la autonomía en nuestras salidas invernales con esquís de montaña. De esta forma, se persigue fomentar el esquí de montaña desde la base, la cultura de montaña, el conocimiento y el respeto a las montañas.

ENLACE A INSCRIPCIONES MARCHAS POPULARES FADMES 2024

DOSSIER MARCHAS POPULARES FADMES 2024