lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaMeritoria quinta plaza de Ana Alonso en el Sprint de hoy de la Copa del Mundo en Villars-Sur-Ollon

Meritoria quinta plaza de Ana Alonso en el Sprint de hoy de la Copa del Mundo en Villars-Sur-Ollon

-

Viernes, 2 de febrero de 2024

La esquiadora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), ha obtenido una más que meritoria quinta plaza en el Sprint de Villars-Sur-Ollon (Suiza). La granadina ha sido la única deportista de toda la convocatoria de la Selección Española que ha logrado con su gran actuación clasificarse para la final.

Y cerca ha estado la corredora entrenada por Javier Argüelles Cienfuegos de conseguir subir al podio. Después del pateo llegaba como tercera, pero un problema con los esquís ha hecho que la superaran en esa transición la francesa Celia Perillat-Pesey y Tajana Paller. El TOP-5 de la prueba ha quedado formado por la gala Emily Harrop (02: 57 79), la suiza Marianne Fatton (03:02 12), la francesa Celia Perillat-Pesey (03:03.36), la alemana Tatjana Paller (03:03.61) y Ana Alonso (03:08.84).

“Estoy muy contenta. He ido pasando bien las clasificatorias y me ha venido bien que había menos recuperación entre una y otra al no haber retrasmisión de televisión. La pena ha sido al final del pateo. Iba tercera, pero he tenido un problemilla al ponerme los esquís y me han pasado, quedándome ahí atrás, y mira que me va muy bien la parte final. Pero supercontenta”, le ha indicado Ana Alonso a su entrenador Javier Argüelles.

En el Sprint femenino, las otras dos españolas, Marta García Farrés y María Costa han sido novena y duodécima, respectivamente- Mientras, en la masculina, en la que el podio lo han formado el suizo Robin Bussard, el francés Anselmet Thibault y el italiano Nicoló Ernesto Canclini, con OT Ferrer (18º) e Íñigo Martínez de Albornoz (19º) como mejor representación española.

Este sábado será turno para el Relevo Mixto, para el que el manager equipo FEDME y seleccionador español, Guillem Sancho Torné, ha decidido que Ana Alonso forme equipo en esta ocasión con el vasco Íñigo Martínez de Albornoz.

CLASIFICACIONES SPRINT COPA DEL MUNDO VILLARS-SUR-OLLON (SUIZA) 2024