jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara y Javier Terrón, campeones de Andalucía 2024 y ‘reyes’ de la Snow Running Sierra Nevada

Silvia Lara y Javier Terrón, campeones de Andalucía 2024 y ‘reyes’ de la Snow Running Sierra Nevada

-

Domingo, 4 de febrero de 2024

Trece ediciones ya de la Snow Running Sierra Nevada, en esta de 2024 con 825 participantes más todo el engranaje de la organización del CD Altalí. Expectación por todo lo alto, y los pronósticos se cumplieron, de corredores y corredoras y de público, porque quizás haya sido la edición en la que la ‘fusión’ entre la animación y la participación ha sido impresionante. Y sigue el idilio con la Snow Running de una campeona, Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén), y un campeón, Javier Terrón Padial (Club de Montaña Cerro del Caballo), ayer con la ‘invitación’ en forma de triunfo absoluto del albaceteño, aunque ya afincado en Andalucía, Diego Díaz, que se ha adjudicado esta decimotercera edición con claridad en su cuarta participación en Sierra Nevada.

Silvia Lara ha logrado su sexto título de Campeona de Andalucía de Snow Running; Javier Terrón, el cuarto. Una jornada increíble, una tarde entrada de noche espectacular, y más de 800 deportistas con el objetivo de alcanzar sus metas. Salida a las 18:30 horas con una gran animación (que continuó a la hora de la llegada de los corredores y corredoras), y un desfile de de frontales apuntando hacia el Veleta desde el inicio de la carrera.

Diego Díaz, aconsejado por el internacional aragonés Dani Osanz (que se encuentra en Sierra Nevada en plena preparación), fue tomando ventajas que cada vez se hicieron insalvables para el resto de rivales. Pasó por el avituallamiento de Borreguilles ya con una importante renta. Por detrás llegaba la ‘lucha’ por los otros dos puestos de podio absolutos de la prueba y los tres del Campeonato de Andalucía. El albaceteño ‘volaba’ por encima de la nieve y llegó destacado a la línea de llegada (1:08:10). Seis minutos después llegaba Javier Terrón (1:14:08), con dos minutos de renta sobre el ‘promesa’ Jorge Negrete Pérez (CD Los Chakales Runners, 1:16:09) y un poco más sobre Óscar Aymerich (CA Sierra Segura, 1:16:49).

No hubo tanta diferencia en la categoría absoluta femenina, en la que Silvia Lara (1:21:08) de nuevo ofreció una exhibición y titánica ‘lucha’ con la portuguesa Joana Soares (1:21:37). Un carrerón de las dos rivales de ayer. De ahí la enorme emoción de la de Castillo de Locubín, con lágrimas y besando al cielo. “Siempre por ella”, en memoria desde el año pasado de su compañera deportiva y acompañante siempre en las carreras y que “ya no se encuentra entre nosotros”, como recuerda emocionada la campeona andaluza. Tercera en meta ha sido la ‘madrileña’ Sladjana Zagorac (1:23:59). Las tres conformaron el podio de la prueba, mientras que a Silvia Lara, que ha sido décima en la general absoluta de la Snow Running 2024 y en un mes participará en el Campeonato del Mundo de Snow Running, acompañaron en el podio del Campeonato de Andalucía Isabael Acevedo García (CD Harman Trail Running, 1:28:34) y Catherine Walkley (Club de Montaña Cerro del Caballo, 1:32:36).

En la categoría Promesa, se adjudicaron el título Jacinto Carmona (CD Bicha Trail&Mountain, 1:32:20) y Alba de Mendiolagoitia Díaz (Grupo Alpino Benalmádena, 1:46:02). En Senior Cristian Romero (CA Sierra Segura, 1:19:32) y María José García Pérez (CD Deportes Olimpo, 1:33:42), En la categoría Veterana A, Joaquín Díaz (Independiente, 1:19:42) y Susana Godoy Hart (Club de Montaña Cerro del Caballo, 1:36:50), en Veterana B, Miguel Mudarra Sánchez (Sierra Sur de Jaén, 1:22:37) y Encarni Martínez Pérez (CD Eton Sport, 1:47:20) y en Veterana C, Alfonso Puerta Prieto (CD Triatlon Granada, 1:37:43) y Carmen Ibáñez Ortiz (Club de Montaña Lanteira, 2:15:37).

En el Campeonato de Andalucía para las categorías junior, juvenil y cadete, Francisco Javier Tejonero Valdés (CD Senderista Los Vereitas, 00:54:25) se ha alzado con el título, en juvenil femenino lo ha hecho Carmen López Macías (Club Atletismo y Montaña Atarfe, 1:17:59), y en masculino el podio ha sido para Tomás Blanco Salazar (CD Werun, 00:55:41), seguido por Issac García Fabián, 00:56:07) y Francisco Martínez López (BTTYunquera, 01:17:59); y en cadete femenina, triunfo para María Alisa Susch Kikgeben (CD Fuente del Acebuche, 01:15:31), seguida por Laura Carmona Ruiz (Independiente, 01:50:28) y en masculino, Daniel Francisco López Molina (Club de Montaña Cerro del Caballo, 00:56:41), seguido por Jorge Crespo Castillo (Independiente, 01:10:23) y Matías Ruiz Trujillo (CD Hondonero, 01:11:07).

La entrega de trofeos se ha desarrollado en el Cine Telecabina de Pradollano, con la presencia del diputado de Deportes de Granada, Eric Escobedo Jiménez, el director deportivo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo (FADMES), Rodrigo Sánchez Galindo, y el vicepresidente de la ISF, Rogelio Macías Sierra.

ENLACE A CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SNOW RUNNING SIERRA NEVADA 2024