domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaNico Molina, cuarto en la Minotaur SkyRace en Canadá de la World Series Cup, muy contento al volver a ser “competitivo” tras los meses...

Nico Molina, cuarto en la Minotaur SkyRace en Canadá de la World Series Cup, muy contento al volver a ser “competitivo” tras los meses de recuperación

-

Lunes, 26 de junio de 2023

Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo y La Sportiva) regresó este pasado sábado a una gran competición. Como defensor del título de la pasada edición de la World Series Cup de Skyrunning, el durqueño se presentaba en la Minotaur Sky Race de 34 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo, con las posibles dudas que siempre presenta el colocarse de nuevo un dorsal tras “estos meses de recuperación”. Pero Nico ha podido comprobar cómo la evolución es positiva y ha manifestado a través de sus redes sociales que está “muy contento tras haber dado todo lo que tenía, he podido ser competitivo durante las primeras 3-3h30 del recorrido en las que hemos avanzado a buen ritmo junto a Peter Frano”.

“La carrera ha sido increíble, un privilegio poder estar aquí disfrutando de estas montañas y de poder ponerme de nuevo un dorsal después de un tiempo, he necesitado 4h34 para el duro y técnico recorrido en sus 34 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo”, ha afirmado el deportista de la FADMES, quien ha matizado que “al final, tras +2800 de carrera en el último pico antes de la larga bajada final se ha hecho muy dura para mí, mis piernas y cuerpo no estaban preparadas para poder realizar un final competitivo para optar a la victoria”. A pesar de ello, Nico sí asegura estar “muy contento de haber valido esas 4h34 de carrera, he dado todo lo que tenía y es algo que me hace feliz después de estos meses de recuperación”.

Y ha remarcado que tiene “muchas ganas de seguir poco a poco progresando, así que nos vemos la semana que viene en la Ultra Trail Cordillera Blanca” en Huaraz (Perú), donde se recorrerán zonas por encima de los 4.500 metros de altitud.

Imágenes: @brianpsharp

La Sportiva

Club de Montaña Cerro del Caballo

COROS España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí