sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiNuevo baño de oro absoluto para Andalucía en el Campeonato de España de Relevos en Candanchú

Nuevo baño de oro absoluto para Andalucía en el Campeonato de España de Relevos en Candanchú

-

Sábado, 26 de Marzo de 2022

El equipo senior de relevos de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM- ha revalido su título de Campeona de España en la prueba que cierra las competiciones oficiales de la FEDME en 2022. El relevo compuesto por Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) han vuelto a colgarse la medalla de oro en esta ocasión en Candanchú (Huesca). El otro equipo andaluz senior, formado por Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), José Buendía Polo (CD Sabika) y José Carlos Núñez López (Club Alpino Benalmádena) ha sido sextos.

La categoría senior era la primera en tomar la salida a las diez de la mañana. Un primer relevo en el que Ana Alonso lograba la primera posición y abrir un gran hueco entre sus rivales. Al finalizar la primera vuelta, el equipo andaluz se situaba en primera posición seguido de la selección vasca, con Nahía Quincoces que luchaba frente a Igone Campos, que formaba parte del otro equipo vasco inscrito en la prueba.

Nico Molina tomaba el relevo de Alonso y mantenía la distancia que había conseguido al tomar el ‘testigo’. Por detrás la lucha provocaba cambios de posición, con la selección catalana recortando distancias y situándose en segunda posición durante el relevo efectuado por Jordi Alís. En esta segunda vuelta la selección vasca se situaba en tercera posición en una dura lucha frente a una selección madrileña que había reducido gracias a la actuación de Miguel Antón.

Si en la pasada edición la tercera posta la realizó Nico Molina, en ésta ha sido Pablo Ruiz de Almirón el que realizado la vuelta decisiva de la carrera. La segunda posición ha sido para la selección catalana, con Albert Pérez, mientras la selección vasca lograba la medalla de bronce, en una tercera vuelta al circuito en la que Iñigo Martínez de Albornoz, lograba abrir un hueco frente a la selección madrileña asegurando esta tercera.

En la categoría juvenil, el relevo formado por Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika), María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) y Manu Peinado García (CD Sabika) han sido quintos, y el compuesto por Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Carlos Torres Espigares (CD Sabika) y Alba Fernández Campos (CD Sabika) séptimos.

Mañana continúan estos Campeonatos de España de Esquí de Montaña, con la prueba por equipos, con más de 150 participantes, que tomarán la salida a partir de las 9.30 y que contará con diferentes recorridos y desniveles en función de las categorías. La Senior Masculino tendrá un desnivel en su recorrido de 2.300 metros, mientras que la Senior F, U-20 M, Mixto Senior, Mixto Master seguirán un trazado que acumula 2.060 metros de desnivel. Las categorías U-20 F, U-18 M y F completarán un recorrido de 1.390 metros de desnivel y, por último, U-16 M y F.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RELEVOS CANDANCHÚ 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí