domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaNuevo éxito andaluz en el KV Sierra Mágina

Nuevo éxito andaluz en el KV Sierra Mágina

-

Sábado, 30 de abril de 2022

Albanchez ha vuelto a acoger una de las pruebas más duras y exigentes del calendario oficial FEDME y de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo: Kilómetro Vertical Sierra Mágina. Una carrera vertical de 2,7 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros. Segundos puestos para Silvia Lara, que se mantiene líder de la Copa FEDME, y Manuel Jiménez Haro, que en la actualidad tras las dos pruebas de la Copa FEDME es segundo en la general.

La prueba ha sido también Campeonato de España de Carreras Verticales de Clubes, con dos brillantes podios del CD Olimpo (Elena Cambil, Mónica Díaz y Sofía García, más Amada Martínez), subcampeón, y bronce para el Alpino Benalmádena (Salva Olivas, Antonio ‘Pitu’ Herrera y Ángel Merino, más Rubén Heermskerk). Además, Silvia Lara y Manuel Jiménez Haro lideran la Copa Andaluza de Verticales, tras la carrera de hoy en la sierra jiennense.

El más rápido en ascender los 1.000 de desnivel positivo en solo 2,7 kilómetros ha sido José Antonio Bellido (Todovertical, 00:36:54)), seguido por el sevillano de la selección andaluza Manuel Jiménez Haro (00:37:16), mientras que la tercera plaza la ha ocupado Adrián Ivars (00:37:40). Una prueba en la que se han situado en el TOP-10 hasta cuatro corredores andaluces, ya que al segundo puesto de Jiménez Haro hay que sumar a Salva Olivas (Alpino Benalmádena, 6º), Miguel Ángel Trujillo (Sierra Sur de Jaén, 8º) y Antonio ‘Pitu’ Herrera (Alpino Benalmádena, 10º).

En la categoría absoluta femenina, la vencedora ha sido la vasca Onditz Iturbe (00:44:02), seguida por la jiennense de Silvia Lara (00:44:36) y tercera la madrileña Cristina Trujillo (00:45:05).

Por Clubes, también brillante actuación de los andaluces que optaban a la clasificación general. En la categoría femenina, subcampeonato para el CD Olimpo Granada, al que solo ha superado el CD Montaña y Escalada Like Sport, y por delante de CDE Todovertical; mientras que en masculino, el Alpino Benalmádena ha sido tercero, en un campeonato en el que el oro ha sido para el CD Montaña y Escalada Like Sport y la plata para el CDE Todovertical.

En las categorías inferiores, en juniors triunfo del granadino Manu Peinado García (selección andaluza), seguidos por los aragoneses Mario Prades y Raúl Gargallo. En juveniles, victoria para el aragonés Javier Vives, seguido por el corredor del PTD CxM Andalucía, Beltrán Trujillo y el malagueño Miguel Pérez, y oro y plata para las andaluzas Ana Bravo y Lucía Peinado García. En cadetes, podios para los andaluces Alejandro González, Tomás Blanco y Hugo García, y las andaluzas Carmen López, Rahma Chaouki y Natalia González Carretero.

ENLACE A CLASIFICACIONES MYCHIP.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí