domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaPatricia Pineda, Raúl Ortiz y Manu Anguita, convocados por la FEDME para el Campeonato de Europa de Skyrunning

Patricia Pineda, Raúl Ortiz y Manu Anguita, convocados por la FEDME para el Campeonato de Europa de Skyrunning

-

Viernes, 29 de octubre de 2021

La selección española de Carreras por Montaña contará con tres deportistas andaluces para competir en la segunda cita internacional más importante del año de la ISF, el Campeonato de Europa de Skyrunning. Patricia Pineda (UMAX TRAIL Córdoba), Raúl Ortiz (Grupo Alpino Benalmádena) y Manu Anguita (CD Deportes Olimpo Granada) han sido convocados por el seleccionador Rogelio Macías para el evento continental que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Sao Pedro do Sul en Viseu (Portugal). En esta edición de 2021 se contemplan dos pruebas, una Skyultra y una Sky con motivo de la Pisao Extreme.

Para el día 19 está prevista la Ultra de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel en la que tomará parte el brillante subcampeón del Mundo, Manu Anguita Bayo, junto con Sandra Sevillano (EMF-FVM), Marta Vidal (FAM – ARAGÓN), Manuel Merillas (FDMESCYL), Miguel Ángel Heras (FDMESCYL) y Abel Carretero (FEEC).

Al día siguiente se celebrará la Sky de 35 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, en la que participarán la flamante campeona de la Copa de España 2021, Patricia Pineda Cornejo, y el extraordinario subcampeón de la Copa, Raúl Ortiz Cabello. Junto a ellos han sido convocados para esta prueba Zaid Ait Malek (FEEC), Jordi Alís (FEEC), Oihana Kortázar (EMF-FVM y Mireia Pons (FEEC).

El Campeonato de Europa de Skyrunning estará abierto solo a los equipos nacionales oficiales que lucharán por alcanzar alguna de las 12 medallas en las 2 disciplinas, junto con el título de Campeones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí