lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaPaula Traverso y Yorkis Jiménez se adjudican el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad en San Pedro de Alcántara

Paula Traverso y Yorkis Jiménez se adjudican el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad en San Pedro de Alcántara

-

Lunes, 30 de octubre de 2023

Un total de 162 participantes tomaron parte a lo largo de este fin de semana del Campeonato de Andalucía y primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad. Una espectacular competición organizada por el Club Alpino Ama Dablam, bajo la supervisión y coordinación de Manuel González ‘Lolo’ y su equipo de trabajo y celebrado en las instalaciones del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara.

Gran expectación en unas pruebas en las que se citaron deportistas de todas las edades y categorías y que tuvo a Paula Traverso Lebrón (Club de Montaña Chiclana) y Yorkis Emilio Jiménez Pernía (Club Escalada Alora Climbers) en lo más alto del podio absoluto como primeros líderes de la Copa y Campeona y Campeón de Andalucía 2023 de la disciplina.

La competición celebrada en San Pedro de Alcántara ha demostrado que cada vez hay más participación y el nivel se incrementa exponencialmente. La Copa de Dificultad ha arrancado fuerte la dificultad, al coincidir con la primera prueba de la Copa de Andalucía el Campeonato, “donde los deportistas se exprimieron al máximo para conseguir el título de campeón de Andalucía”, como indica el seleccionador andaluz de Escalada José Miguel Martín Rodríguez.

En la jornada del sábado se celebraron las pruebas para las categorías inferiores. Así en Benjamín los podios fueron para Oliver Calzado González (Málaga), Jacons Jack (Málaga) y Pablo Rodríguez López (Córdoba) y Natalia Hernández Carballar (Sevilla), Lara García Sánchez (Granada) y Daniela García Moreno (Málaga). En la categoría alevín, para Sebastián Fry (Málaga), Inario Castillo López (Granada) y Enzo León Martínez (Granada) y Silvia Castro Torres (Sevilla), Natalia López Rodríguez (Sevilla) y Daniela Jódar García (Granada).

En Infantil, el podio masculino estuvo formado por David Reyes Haro (Sevilla), Nico Amaya López (Sevilla) y Abel Acosta Carramolino (Sevilla) y el femenino para Ángela Pérez González (Málaga), Alejandra Ríos Guerrero (Málaga) y Sofía Viaicu Toderescu (Málaga). Los d la categoría cadete fueron para Aitor Maya López (Sevilla), Alex Tan (Granada) y Aimar Delariberette Aznar (Almería) y Paula Hernández Carballar (Sevilla), África Piedrola Sánchez (Sevilla) y Noa Persson Fernández (Málaga).

En la jornada dominical entraron en competición las categorías juvenil, absoluta y veterana. En juvenil los podios fueron para Álvaro Morales Navarro (Córdoba), Juan Infante Miranda (Málaga) y Fernando Prieto Prieto (Huelva) y para Iris Caplain (Málaga), Sofía Lerma Sánchez (Sevilla) y Sira Peláez Morales (Málaga).

En Promo Mixta, el podio fue para Lucas González Wandas (Málaga), Pablo Díaz Márquez (Huelva) y David Pérez Romero (Cádiz). Y en Veterano para Sarco Blanco González (Málaga), Rogelio Pascual López (Málaga) y Rubén Montoro Izquierdo (Málaga).

Como colofón a la jornada se celebraron las finales femenina y masculina absoluta. En la competición femenina, Paula Traverso Lebrón (Cádiz) se alzó con el triunfo en el Campeonato por delante de India Persson fernández (Málaga) y Adel Benus (Málaga), mientras en la masculina, la victoria, campeonato andaluz y liderato de la Copa de Dificultad fue para Yorkis Emilio Jiménez Pernía (Málaga), seguido por Álvaro Páez Carabias (Sevilla) y Jaime Merino Martínez (Sevilla).

TEST PARA LA SELECCIÓN DE PARAESCALADA

Mención también para algunos componentes de la selección de Paraescalada, que se midieron en el rocódromo de San Pedro de Alcántara demostrando que están al nivel para luchar en la última prueba de la Copa, coincidente también con el campeonato de España de Paraescalada que se disputará este próximo fin de semana en Getafe.

A la conclusión de la competición se desarrolló la entrega de trofeos y medallas con la presencia de autoridades, representantes del club organizador y como representante de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Serafín Utrera Sánchez, responsable del Comité de Escalada.

La próxima cita de la Copa Andaluza de Dificultad será en Manilva el próximo 18 y 19 de noviembre, competición que se celebrará en el Rocódromo Rogelio Pascual López. Las INSCRIPCIONES siguen abiertas.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y 1ª PRUEBA COPA ANDALUZA DE ESCALADA DE DIFICULTAD. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí