lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaUn centenar de deportistas disfrutan del Sendero de Aguas de Verano-Sierra Abuela del Circuito ‘Senda y Huelva’

Un centenar de deportistas disfrutan del Sendero de Aguas de Verano-Sierra Abuela del Circuito ‘Senda y Huelva’

-

Lunes, 30 de octubre de 2023

Espectacular jornada de deporte, montaña y senderismo celebrada ayer con motivo de una nueva cita en el circuito organizado por la Diputación de Huelva y la Delegación Onubense De Montañismo «Huelva y Senda 2023». Bajo la denominación a dentro del apartado ‘ANDEVALO’ cerca del centenar de deportistas descubrieron los increíbles paisajes de Villanueva de los Castillejos y El Almendro a través del sendero PR-A 491 Sendero de Aguas de Verano Sierra Abuela.

En la bienvenida en la plaza junto al Centro Guadalinfo de Villanueva de los Castillejos se contó con la participación del alcalde del municipio, Jairo Rodríguez Martín, el primer Teniente de Alcalde de El Almendro, Lutgardo Vaz Gómez, y José Antonio Ramos Blázquez, en representación de la delegación territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), que otorgaron una bolsa con información y obsequios a los participantes (folletos sobre los pueblos, un sobre de jamón, agua y como coincidía este fin de semana con la feria de la tapa se incluyó un vale de 5 euros (tapa+bebida), para consumir en los bares participantes en la ruta de la tapa.

“Ha sido un rotundo éxito la ruta desarrollada”, afirma el delegado territorial en Huelva, José Antonio Hidalgo, quien agradece la “permanente colaboración de estos municipios y el apoyo de la Diputación en este gran proyecto que supone el Circuito Huelva y Senda”.

Este sendero que fue inaugurado hace poco más de un mes, el 16 de septiembre, y que tiene un recorrido de 7,15 kilómetros y un desnivel acumulado 281 metros, sendero, de ida y vuelta, rodea el alto del Rocho del Búho y sube a Sierra Abuela, aunque también se puede llegar a Sierra Abuela directamente subiendo y bajando el Rocho del Búho.

otorgarán una bolsa con información y obsequios a los participantes. En la bolsa irán folletos sobre los pueblos, un sobre de jamón, agua y cómo este fin de semana es la feria de la tapa se dará un vale de 5 euros (tapa+bebida), a consumir en los bares participantes en la ruta de la tapa.

Penúltima cita, el 18 de noviembre en Puerto Moral

El Circuito ‘Huelva y Senda’ llegará el 18 de noviembre a su penúltima cita. Será en el municipio y Sierra de Puerto Moral, y los participantes podrán disfrutar del ‘Sendero de Belén’, un camino circular que comienza y termina en Puerto Moral, con una dificultad baja y unas 2 horas, aproximadamente, de duración transcurre por el paraje natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En los 10,46 kilómetros de recorrido del mismo se podrá disfrutar del entorno y vistas que nos ofrece, entre dehesas de encinas y vacas y cochinos iserranos. Además, como curiosidad en cada kilómetro recorrido encontramos un azulejo que nos indica con un villancico la distancia realizada hasta el momento.

ENLACE A INSCRIPCIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí