domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaPlatas para India Persson y Paula Hernández en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Platas para India Persson y Paula Hernández en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

-

Lunes, 2 de octubre de 2023

Las instalaciones del Rocódromo Indoorwall de Torrejón de Ardoz han sido escenario de la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad durante este fin de semana, competición que ha contado con la participación de la Selección Andaluza y que de nuevo ha logrado dos podios: India Persson Fernández (plata en Sub-18) y Paula Hernández Carballar (Plata en Sub-14). Mar Carreño Escobar fue octava en la final Sub-18.

La expedición andaluza, bajo la supervisión del seleccionador José Miguel Martín Rodríguez, se desplazó con la máxima ilusión de volver a mostrar su evolución y obtener los mejores resultados posibles, en una competición en la que “el nivel cada vez está más alto y clasificarse para las finales está cada vez más difícil”, subraya el seleccionador. “Aun así, India Persson (como primera), Mar Carreño (quinta) y Paula Hernández (tercera) entraron en las finales sin problemas”, afirma.

“Ya en las finales, India y Paula se quedaron a muy poquito de llegar al TOP y las dos fueron segundas, mientras que Mar tuvo un desliz y concluyó en octava plaza”, explica el técnico y escalador granadino.

El resto de competidores y competidoras se quedaron muy cerca de entrar en las finales. En la categoría absoluta masculina, Álvaro Páez Carabias finalizó en decimoséptimo lugar, justo uno por delante de Jaime Merino Martínez. En absoluta femenina, Conchi Ballesteros Pérez fue decimocuarta.

En la categoría Sub-18 masculino, Fernando Prieto Prieto fue decimosexto y Hugo Amat García, decimoséptimo, y en la femenina India Persson fue segunda y Mar Carreno octava. En Sub-16, los andaluces concluyeron en decimocuarta plaza Aitor Amaya López, con Juan Infante Miranta el 16º, igualado con su compañero Álvaro Morales Navarro. África Piedrola Sánchez fue décima, con Noa Persson Fernández en el puesto 18º, y la otra andaluza en la categoría, Sofía Lerma Sánchez en 31º lugar.

En Sub-14, a la plata de Paula Hernández hay que añadir el 22º puesto de Inés Romero y el 24º de Aimar Delariberette Aznar

“Ayer que tuvimos un poco más de tiempo y aprovechamos para realizar una pequeña concentración en Granada al regresar a mediodía, preparando las próximas competiciones, la tercera de Copa y sobre todo los dos Campeonatos de España que quedan de Bloque y Dificultad”, remarca José Miguel Martín.

CLASIFICACION 2ª PRUEBA DE COPA ESPAÑA ESCALADA DIFICULTAD 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí