viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaQuesada, preparada para albergar el Campeonato de Andalucía y Final de Copa de Ultras 2023 con motivo de la VIII Utra Sierra de Cazorla

Quesada, preparada para albergar el Campeonato de Andalucía y Final de Copa de Ultras 2023 con motivo de la VIII Utra Sierra de Cazorla

-

Miércoles, 11 de octubre de 2023

El Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en la comarca de la Sierra de Cazorla, recibirá este sábado 14 de octubre a corredoras y corredoras que intentarán lograr el título de campeona y campeón de Andalucía de Ultra, así como determinará los títulos de Copa Andaluza de esta modalidad, por lo que las y los integrantes de los podios recibirán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, liderando la clasificación provisional José Antonio Urbaneja Carrasco (CDA Cártama Trail) y Ana María Jiménez Gálvez (CDA Cártama Trail). Será con motivo de la VIII Sierra Cazorla Trails, organizada por el Ayuntamiento de Quesada, y se desarrolla dentro del mayor espacio protegido de España y segundo de Europa.

La carrera, de 63 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo y 3.600 de negativo, tendrá su salida y llegada en la localidad de Quesada, pasando por lugares de espectacular belleza como son el cerro de La Magdalena, Cerro Vitar, Poyo de las Ovejas, La Bujea, Los Callejones o El Puerto de Tíscar. Este año se han recuperado tramos de otras ediciones como son la Pasá de Bosques y el Prao La Nava, añadiendo más belleza si cabe a esta exigente prueba.

Un recorrido muy completo en cuanto a perfil de corredor ya que recorre senderos, caminos y vías pecuarias aunando terrenos técnicos donde se hace difícil correr con otros donde podremos disfrutar de bajadas rápidas y senderos limpios. Exigente desde su inicio con la primera subida a La Magdalena y continuando por terreno técnico hasta el km 14 (Puerto de Tíscar) donde acumulamos 1100 metros positivos, tras esta primera parte disfrutaremos del Bucle de la Presilla de 22 kilómetros mucho más ‘corribles’ con tramos largos de pista y senderos poco técnicos. En la segunda mitad de carrera se alternarán continuamente las zonas de pista, senderos y campo a través, acabando con una larga bajada desde el Prao La Nava hasta Quesada, 11,5km y 1300 metros negativos.

MÁS INFORMACIÓN VIII ULTRA SIERRA DE CAZORLA

REGLAMENTO VIII ULTRA SIERRA DE CAZORLA

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA ULTRAS 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí