viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesHuelvaRehomologación del Sendero Cortegana-La Nava en Huelva

Rehomologación del Sendero Cortegana-La Nava en Huelva

-

Martes, 21 de marzo de 2023

La red de senderos en la provincia de Huuelva continúa en plena expansión y mejora. Es el caso del Sendero Cortegana-La Nava, el PR-A 3 que, tras el acuerdo que rubricaron en marzo de 2021 los ayuntamientos de Cortegana y La Nava, ahora es ya una realidad. La Federación Andaluza de Deportes de Montaña. Escalada y Senderismo ha remologado, tras las actuaciones llevadas a cabo, este sendero incluido en uno de los espacios naturales más demandados en la provincia onubense. Ambos ayuntamientos ya han recibido sus correspondientes certificaciones, y en el acto de presentación sobre el terreno de la rehomologación estivo presente la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales Domínguez, junto con el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Personal, Turismo, Servicios Generales y Agricultura, Jesús Verdejo Jara; y el concejal de Urbanismo, Deportes, Medio Ambiente y Comunicación de Cortegana, Jesús Muñiz Adame, junto con la concejala de Turismo, Educación y Participación Ciudadana, Pilar Blanco Flores.

Ambos Ayuntamientos destacan que el senderismo y el ocio de naturaleza va a tener un papel predominante durante los próximos años. De ahí esta apuesta clara por la ampliación y mejora de sus senderos. El objetivo, además, no es otro que el de seguir creando Senderos de Especial Interés Provincial y promover la divulgación y el acceso a diversos atractivos y elementos novedosos que amplíen la oferta senderista y reviertan positivamente en las poblaciones de referencia y sus comarcas.

El PR-A 3 Sendero Cortegana-La Nava es uno de los primeros senderos homologados por la Federación Andaluza. La localidad de Cortegana tiene el honor de contar con los 5 primeros senderos señalizados/homologados, siendo un sendero histórico el PR-A 1 Cortegana-El Hurón-Aroche, ya que es el primero homologado de Andalucía.

“Desde la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de la delegación territorial de Huelva, agradecemos la apuesta decidida de los ayuntamientos de Cortegana y La Nava, así como de la Diputación Provincial, por la mejora con los acondicionamientos necesarios que realizan en nuestra red de senderos, cada vez más amplia”, subraya José Antonio Hidalgo Velaure, delegado de la FADMES en Huelva.

FOLLETO PR-A 3 SENDERO CORTEGANA-LA NAVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí