sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaRocío Monteoliva y Miriam García, en absoluto Femenino, y José Antonio Arjona y Pedro Soto, en Veteranos, campeones de la Liga Nacional de Rallyes...

Rocío Monteoliva y Miriam García, en absoluto Femenino, y José Antonio Arjona y Pedro Soto, en Veteranos, campeones de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada 2022

-

Miércoles, 26 de octubre de 2022

Éxito y confirmación de la supremacía de las cordadas andaluzas de la selección de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM- en la Liga Nacional de Rallyes 2022. Una vez confirmaciones las clasificaciones oficiales de la prueba celebrada allí, Miriam García Santos y Rocío Monteoliva Herrera (Absoluta Femenina) y José Antonio Arjona Carrillo y Pedro Soto Guerreo (Veterana) han logrado el liderato y oro final en la Liga, mientras que Irati Nieto Pacho y Alejandro Navarro Martínez (Mixta), se han colgado la plata. En la categoría Absoluta masculina, a pesar de la buena competición realizada, la cordada formada por Juan Pablo Casus Díaz e Isaac Ramírez Núñez, no han conseguido alcanzar posición de podio final al concluir en cuarta posición final.

Esta temporada se han disputado cinco pruebas de la Liga Nacional: La Cabrera (Madrid), Riglos (Huesca), Torozo (Ávila), El Chorro (Málaga) y Montanejos (Castellón). Y tras disputarse este pasado fin de semana la última de las pruebas, la cordada extremeña formada por Rubén López – Juan José Cano y la cordada andaluza formada por Rocío Monteoliva – Miriam García conseguían subirse a la lo más alto del cajón en la clasificación global de la categoría Senior.

Los 360 puntos sumados por Rubén López y Juan José Cano les situaba como Campeones de Liga de Rallyes de Escalada FEDME 2022. Les acompañaron en el podio final Jorge Palacios y Agustín González, que tras las cinco pruebas disputadas se colgaron la medalla de plata, con 325 puntos. El tercer puesto del podio sería para la cordada formada por Jaume Peiró y Alejandro Gonzáles, que sumaron 230 puntos. Con 198 puntos se ha quedado en cuarta plaza la cordada de la selección de la FAM formada por Juan Pablo Casus Díaz e Isaac Ramírez Núñez.

En la categoría senior femenino, Rocío Monteoliva y Miriam García se llevaron el primer puesto después de haber completado las cinco competiciones sumando un total de 340 puntos logrando ser las Campeonas de Liga de Rallyes de Escalada FEDME 2022. El segundo puesto ha correspondido a Iris Gutierrez y Luisa Méndez con 280 puntos. La cordada formada por la andaluza Vicky Vega y Mariona Aubert serían las terceras clasificadas con 145 puntos.

Primer puesto sin discusión para José Antonio Arjona y Pedro Soto, cordada que con 400 puntos se situaba en primera posición en la categoría veteranosGregorio Moreno y Marc Fuvel, con 280, se situaban segundos, mientras que Israel Blanco y Juan Francisco Marín serían los terceros clasificados con 160 puntos.

Victoria final muy ajustada en la categoría mixta, donde solo treinta puntos han separado al primer y segundo puesto. La cordada formada por Lenka Pribylova y Juan Carlos Bravo se subían a lo más alto del podio después de haber acumulado 360 puntos en las cinco pruebas disputadas. Irati Nieto y Alejandro Navarro ocupaban la segunda plaza con 330 puntos, acompañados por la cordada Amparo Alarte y Sergio Mira, terceros con 211 puntos.

Fuente: fedme.es

Clasificaciones I Rally de Escalada de Montanejos

Clasificaciones FINALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí