domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaRute se prepara para albergar el Campeonato de España de CxM Individual y Selecciones Autonómicas

Rute se prepara para albergar el Campeonato de España de CxM Individual y Selecciones Autonómicas

-

Jueves, 6 de abril de 2023

La Subbética Cordobesa va a ser escenario de una de las citas más importantes y esperadas de competición oficial nacional de 2023: el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y Selecciones Autonómicas. Y en dicha competición Andalucía se presentará con sus mejores deportistas de la especialidad. El Club Deportivo Hacho Trail, junto con el Ayuntamiento de Rute y la Mancomunidad de la Subbética, ha preparado un evento de un altísimo nivel.

“Blanco, empinado, presidido en su lugar más alto por el trágico Monte de las Cruces, y ancho panorama de tierras amarillas carminosas, ordenadas de olivos y viñedos. Algo duro, casi siniestro respirada todo el de Rute”. Es el texto que ilustra el prolegómeno de un completo dossier elaborado para la gran cita corremontañera del año a nivel nacional.

Será a lo largo del fin de semana del 15 y 16 de abril cuando la competición se divida en jornada de sábado por la tarde (12 kilómetros y 890 metros de desnivel para juvenil y 14 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo para junior), y una prueba cadete de 7,5 kilómetros y 450 de desnivel positivo (de promoción), y de domingo por la mañana, con la celebración de la CxM Rute, de 28 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo (categoría absoluta y senior) y de 22 kilómetros y 1.387 metros de desnivel positivo (categoría Promesa).

El acto de presentación de las selecciones está previsto celebrarse el sábado 15 de abril a las 19 horas.

INFORMACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CXM INDOVIDUAL Y SELECCIONES AUTONÓMICA RUTE 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí