miércoles, mayo 29, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaSerafín Gómez y Patricia Vidal, campeones provinciales de CxM de Almería

Serafín Gómez y Patricia Vidal, campeones provinciales de CxM de Almería

-

Viernes, 21 de mayo de 2021

Comenzó la V Copa Provincial de CxM de Almería con la primera prueba del calendario celebrada en Sierro, con un fuerte Protocolo COVID, un gran despliegue organizativo y más de 400 participantes, y que además proclamó a Serafín Gómez y a Patricia Vidal, ambos del club A Qué Atacamos campeones provinciales.

Debido a las altas temperaturas de esa mañana el despliegue organizativo tuvo que emplearse a fondo (más de 60 voluntarios dirigidos por Juan Matías, Bea Rubio y el alcalde de Sierro, Adrián de Manuel). Los casi 500 participantes tuvieron que sumar al recorrido preparado de 13,3 kilómetros (Copa iniciación) y 2740 metros (CxM larga) el fuerte calor reinante en toda la mañana. “Desde la Federación nunca nos sorprendemos del comportamiento de nuestros participantes, una vez más demostraron que son capaces de abandonar la competición para ayudar a cualquier compañero en dificultades, y esto fue el detonante de esa mañana. Con numerosos partes de deshidratación y golpes de calor, fue frecuente ver cómo unos participantes apoyaban a otros mientras llegaba la ayuda. Cabe destacar el comportamiento generalizado de los montañeros y nos gustaría destacar a Ismael Blanco (posible podio mini trail), Francisco García Salmerón (posible podio minitrail) y Encarni Martínez (incluso abandonó la prueba cuando marchaba en segunda posición de la carrera larga para acompañar a un compañero en la ambulancia), sin duda nuestros montañeros y nuestro deporte conservan unos buenos valores”, subraya Emilio Martínez, delegado de la FAM en Almería.

En lo deportivo, la prueba además de Copa Provincial era Campeonato Provincial de Almería y en toda la mañana se respiro una gran competencia entre las y los participantes llegados a Sierro.

Con una gran victoria en masculino de Serafín Gómez (CD A Qué Atacamos) seguido de Miguel Mudarra (Sierra Sur Jaén) y Juan Miguel Chacón (CD Los saltabojas), y en femenino de Patricia Vidal Calduch (CD A Qué Atacamos), seguida de Inmaculada Martínez (CD A Qué Atacamos) y Raquel Martínez (CD A Qué Atacamos); comenzamos con gran ilusión esta V Copa Provincial de CxM.

En clubes, destacaron en femenino primeras las deportistas de CD A Qué Atacamos seguidas de Atletismo Sur Este; y, en masculino, primeros los deportistas de CD A Qué Atacamos, seguidos de Cuellar Marmol Macael y Atletismo Sur Este.

Desde la Delegación de Montañismo de Almería queremos darle nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Sierro y al Club Eton Sport por el gran inicio de Copa Provincial.

Clasificaciones de esta prueba en Cruzando La Meta.

Recordamos a las y los deportistas que quieran completar las pruebas de la V Copa Provincial de CxM que las inscripciones de las dos siguientes pruebas están abiertas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí