jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesSevilla celebra su IX Semana de la Montaña con Marlen y Sera, Yolanda Fernández y Lina Quesada como protagonistas

Sevilla celebra su IX Semana de la Montaña con Marlen y Sera, Yolanda Fernández y Lina Quesada como protagonistas

-

Sábado, 17 de diciembre de 2022

La Semana de la Montaña de Sevilla 2022 concentró, en una única jornada, las experiencias más novedosas y deslumbrantes, contadas en directo por sus protagonistas. La jornada se celebró en el salón principal del Centro Cívico Torre del Agua (Distrito Sur), del    que hay que destacar la atentísima colaboración de su personal y la calidad de las instalaciones, disfrutadas por el numeroso público que asistió a la convocatoria.

Marlen y Serafín han recorrido 24 países en bicicleta, buscando aventuras y lugares de escalada. Con esa idea en mente, encontraron 18 paraísos de roca y 21 parques nacionales, empezando en Bangkok y terminando en Sevilla. Sin embargo, su mayor hallazgo fueron las gentes y las culturas encontradas por el camino, como atestigua el extraordinario reportaje fotográfico que compartieron con el público.

Yolanda Fernández, corredora de ultra trail, derrumbó definitivamente la estafa de las diferencias mujer/hombre en la Larga Distancia. Demostró que la escasa representación femenina se debe simplemente a que “alguien dijo que las chicas no pueden (hacer deporte), y nosotras nos lo creímos”. Si a su nivel deportivo añadimos la condición de madre y de trabajadora, queda demostrado que no hay límites para la mujer en los deportes extremos.

Lina Quesada, La Sevillana de los Ochomiles, relató su reciente e histórico logro: el pico K2 (8.611 m), la segunda montaña más alta del planeta y, probablemente, el ochomil más difícil. Tras coronar Cho Oyu, Gasherbrum II, Everest, Broad Peak, Manaslu y ahora K2, a lo largo de 30 años de durísima carrera montañista, nuestra Lina se ha convertido en un símbolo.

La Semana de la Montaña es un evento anual que surge desde el propio tejido asociativo sevillano, organizado en forma de clubes, apoyado por empresas del sector y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí