Sábado, 17 de diciembre de 2022
La cita en la Lombardía italiana, en la estación de Ponte di Legno, segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2022/23 se celebró anoche con los granadinos Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) representando a la selección española, ambos corredores entrenados y dirigidos por Javier Argüelles Cienfuegos.
Ana Alonso concluyó en la duodécima plaza, pero bien podría haber sido un puesto superior si no hubiera sido por una inoportuna caída que sufrió la corredora andaluza que no pudo esquivar un encontronazo de dos de sus rivales junto a las mallas de protección, donde tras toparse con ellas, cayó. Ello evitó que Ana Alonso optara a clasificarse para la final del Sprint nocturno de Ponte di Legno.
Nico Molina por su parte participó por primera vez esta temporada en Copa del Mundo y anoche finalizó en la posición 53 y ya pensando en resarcirse en la Individual de mañana domingo.
La mejor posición de la representación española fue Ot Ferrer, que concluyó en un más que meritorio octavo puesto. Marta García (13ª), Oriol Cardona (14º), Íñigo Martínez de Albornos (16º) y Marc Rádua (37º) completaron la actuación de deportistas de la selección española.