lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaSevilla determinará las selecciones autonómicas campeonas de España de Marcha Nórdica con Andalucía entre las favoritas

Sevilla determinará las selecciones autonómicas campeonas de España de Marcha Nórdica con Andalucía entre las favoritas

-

Jueves, 28 de septiembre de 2023

La 7ª edición de la “Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla” se va a desarrollar este próximo domingo 1 de octubre en el Parque del Alamillo y contará con la participación del mayor nivel de deportistas a nivel nacional. Va a ser el Campeonato de España de Marcha Nórdica más apasionante de la temporada, con los títulos por selecciones autonómicas masculinas y femeninas en juego. Además, de forma paralela se desarrollará también el Campeonato de España CESA, con niños y niñas en edad escolar que practican la Marcha Nórdica en toda la geografía española.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha vuelto a apostar por el CD Nordic Walking Sevilla para la organización de uno de los mayores eventos de esta modalidad, y asumiendo también el segundo Campeonato de España en Edad Escolar, que por primera vez se realizará en Andalucía tras el éxito de la primera edición en la Comunidad Valenciana, con una participación aproximada de unos 300 marchadores/as del más alto nivel deportivo.

La selección andaluza vuelve a presentarse como una de las grandes favoritas a la obtención de los títulos, tanto en la categoría absoluta como en el campeonato CESA. En la selección absoluta, 16 deportistas (ocho mujeres y ocho hombres) del más alto nivel representarán a Andalucía bajo la dirección del seleccionador Javier Ramos Bejarano.

La selección andaluza en Edad Escolar, dirigida por Juan Carlos Espina y María Maestro, contará con la presencia de seis chicas (tres infantiles y tres cadetes) y seis chicos (tres infantiles y seis cadetes).

El recorrido ha sido trazado por los técnicos del CD Nordic Walking en el Parque del Alamillo. El circuito será de 2,7 kilómetros por zona de césped y tierra al que las categorías senior deberán dar 5 vueltas para completar los 13 kilómetros de distancia total, mientras que las categorías infantiles y cadetes tendrán que dar 3 vueltas para alcanzar los 7,8 kilómetros globales del Campeonato de España CESA.

CONVOCATORIA SELECCIONES ANDALUZAS ABSOLUTAS

CONVOCATORIA SELECCIONES ANDALUZAS EN EDAD ESCOLAR

INFORMACIÓN COMPETICIÓN CD NORDIC WALKING SEVILLA

BOLETIN CTO. ESPAÑA SELECCIONES MN. SEVILLA 1 OCTUBRE 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí