domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaNoticias BarranquismoSilvia Lara, Itziar Oteiza y Quique Gallego, representación andaluza en la selección española en el Campeonato de Europa de Skyrunning 2023

Silvia Lara, Itziar Oteiza y Quique Gallego, representación andaluza en la selección española en el Campeonato de Europa de Skyrunning 2023

-

Martes, 13 de junio de 2023

El seleccionador nacional de Carreras por Montaña FEDME, Juan Gatón Camacho, junto al Área técnica de CxM, ha dado a conocer a los corredores y corredoras que formarán la Selección Española de Carreras por Montaña que competirá en el campeonato de Europa de Skyrunning ISF 2023. En la convocatoria ofrecida esta tarde de martes 13 de junio, se encuentran dos corredoras y un corredor de clubes andaluces. La cita internacional tendrá lugar del 14 al 16 de julio en la localidad de Gusinie.

Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) competirá en su gran especialidad, la de Carreras Verticales, en una nueva participación con la selección española a nivel internacional. Lo hará el 14 de julio en la modalidad de Carrera Vertical, una durísima prueba de 3,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Itziar Oteiza Resano (Grupo Alpino Benalmádena) lo hará en la prueba Ultra el 15 de julio con un recorrido de 50 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo, mientras el malagueño de Alpandeire Quique Gallego del Castillo lo hará en la carrera en Línea del 16 de julio, sobre una distancia de 30 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo.

Silvia Lara y Quique Gallego participaron en la concentración que la selección FEDME realizó hace pocas fechas en Sierra Nevada, mientras la convocatoria de Itziar Oteiza se ha dado a conocer de manera oficial esta misma tarde.

www.fedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí