jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara vuelve a reinar en la Snow Running Sierra Nevada con estreno como campeón de Andalucía de Andrés Viedma

Silvia Lara vuelve a reinar en la Snow Running Sierra Nevada con estreno como campeón de Andalucía de Andrés Viedma

-

Sábado, 28 de enero de 2023

Espectacular duodécima edición de la Snow Running Sierra Nevada 2023, Campeonato de Andalucía de la modalidad de carreras por montaña sobre terreno nevado y en la ha contado de nuevo con la jienense de Castillo de Locubín, Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) como protagonista coronándose ‘reina’ de la prueba, en la que se ha estrenado como campeón de Andalucía, Andrés Viedma Muñoz (CD Olimpo Granada). Ambos, al igual que el resto de la participación ha tenido que sobreponerse además a unas temperaturas que han llegado a los 10 grados bajo cero.

Silvia Lara ha logrado con esta su cuarto triunfo en la Snow Running y su séptimo título de campeona de Andalucía. Hoy ha parado el crono en 1 hora 22 minutos y 27 segundos tras recorrer en solitario los 12,7 kilómetros un desnivel positivo acumulado de 920 metros por las pistas de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. “Desde la primera curvita creo que ya me coloqué primera, y cuando llegamos arriba me confirmaron que sí, que iba primera. No tenía por tanto referencias de cómo venían las compañeras. Así que he hecho mi carrera, como siempre. No miro mucho más, voy a lo mío y a dar todo lo que pueda”, declaró la corredora jiennense en la línea de meta de Pradollano.

Tras ella llegó Sladjana Zagorac (investigadora oncóloga que ganó el año pasado la carrera de la mujer en Madrid y que no clasificaba para el campeonato andaluz), y en tercera posición Mónica Díaz Gavilán (CD Olimpo Granada), mientras que la corredora del Club de Montaña Cerro del Caballo, Catherine Walkley fue cuarta y medalla de bronce en el andaluz.

En hombres, el granadino Andrés Viedma logró su primera victoria sobre la nieve de Sierra Nevada donde estos días entrenaba esquí de montaña de cara a la Ultra Transgrancanaria que disputará a finales de febrero. “Siempre se sale a fuego, pero he salido tranquilo, hasta que el pulso se ha regularizado. En altura hay que tener mucho cuidado porque te puede dar un ‘jamacuco’ como quien dice, por lo que he ido de menos a más. Al verme en el grupo de cabeza me he dicho ‘por qué no apretar’ y poco a poco nos hemos quedado tres o cuatro corredores, como Ismael o Javi Terrón, y sabíamos que la carrera estaba ahí”, explicó al llegar a meta

El grupo de favoritos llegó junto hasta Borreguiles, pero a la altura del Radiotelescopio, Viedma se quedó solo en cabeza. “Ismael -Bacas- ha tenido unos problemas con los crampones hasta que ha podido arreglarlos. Luego, bajando, iba sufriendo igual que subiendo, pero he logrado mantener la distancia hasta meta”. En segunda posición llegó con solo cinco segundos de margen Ismael Bacas López (CD Vas) y en tercera posición llegó José María Pérez Hernández (CD Accilant).

En juniors masculino, triunfo para Raúl Porras del Río (Alpino Benalmádena), segundo Miguel Pérez García (BTT Yunquera) y tercero Carlos Gallardo Guerrero (Pizarraventura); y en femenina, Lucía Peinado García. En juvenil masculino, primero ha sido Isaac García Fabián (Turdetania Team), segundo Santiago Padial Cimarro (Cerro del Caballo) y tercero Javier Linares Olalla (Triatlon Granada); y en femenina, primera Raquel García y segunda Rahma Chaouki Hamoutfana. En cadete masculino, podio para Francisco Martínez López (BTT Yunquera), Daniel Francisco López Molina (Cerro del Caballo) y Javier Juárez Casado de Amezua (Club Running Siempre Fuerte), y en cadete femenina, triunfo de Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), seguida por Julia Ramos Morales (Cerro del Caballo).

En las subcategorías, en promesa logró el título Álvaro de Lamo Cervera, en senior lograron el campeonato andaluz Beatriz Pardo Cañadas (Cerro del Caballo) y Javier Terrón Padial (Cerro del Caballo), en Veteranas A, Yolanda Fernández del Campo (Club de Montaña Tralhileros) y en Veteranos A, Vicente Padilla Herrera (CA Sierra de Segura), en Veteranas B, Encarni Martínez Pérez (Club Sierra Sur de Jaén) y en Veteranos B, Miguel Ángel Mudarra Sánchez (Club Sierra Sur de Jaén), y en Veteranas C, Carmen Ibáñez Ortiz (Club de Montaña Lanteira) y en Veteranos C, Juan Carlos Sarmiento (CD V-DA Extrema).

El colofón final fue la entrega de medallas y trofeos, acto que contó con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea Cañas, y el vicepresidente de la ISF, Rogelio Macías Sierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí