viernes, julio 19, 2024
InicioArea DeportivaTodo preparado para la celebración de la XX TR Parques Naturales los Alcornocales y del Estrecho puntuable para la CATR 2023

Todo preparado para la celebración de la XX TR Parques Naturales los Alcornocales y del Estrecho puntuable para la CATR 2023

-

Viernes, 5 de mayo de 2023

Con un recorrido de 48 kilómetros entre los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, la clásica Travesía de Resistencia Parques Naturales los Alcornocales y del Estrecho (2 Parques, 2 Mares, 2 Continentes), organizada por el Club de Montaña Quercus, cumple su vigésima edición. La amplia participación va a disfrutar de nuevo de vistas panorámicas de Los Lances, en Tarifa y de las montañas del Rif, en Marruecos, con la impresionante mole del Yebel Mussa, ambos incluidos en la mencionada reserva como Parajes Naturales.

Para hoy viernes, 5 de mayo está previsto desde las 19 horas hasta las 22 horas la recepción de participantes en la sede del C.M. Quercus (Los Barrios, Avda. Rosa García Cepero, aparcamiento en explanada entre campo de futbol y piscina de verano), donde se entregará toda la información y la entrega de dorsales.

Para el sábado está prevista la salida de la travesía a las 5:00 horas (desde la sede del club), para continuar por la Vía pecuaria Puerta Verde de Algeciras, cola del pantano Del Prior, antiguo Camino de Cádiz, Garganta Del Capitán, Garganta Santa, Rio de la Miel, Camino de Los Prisioneros, Puerto de La Higuera, Cortafuego (altura máxima del recorrido, 750 m), Rio Guadalmesí, Zona recreativa El Bujeo, Sendero Huerta Grande- Cerro del Tambor, Bajada a Arenilla, Arenilla (mínima altura del recorrido, 0 m), Colada de La Costa, Torre de Guadalmes y Tarifa, donde se llegará aproximadamente a las 19 horas. Desde el punto de llegada habrá un traslado en autobús hasta Los Barrios, donde se desarrollará el acto de clausura.

El Club de Montaña Quercus recuerda que “continuamos con nuestra lucha contra el plástico, el único plástico que utilizaremos será el de las botellas grandes de agua mineral, y estas serán entregadas posteriormente a camperos para su uso, no como producto residual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí