lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesGranadaTodo preparado para la celebración este sábado del III KV Caras Nortes en Güéjar Sierra

Todo preparado para la celebración este sábado del III KV Caras Nortes en Güéjar Sierra

-

Viernes, 3 de febrero de 2023

El municipio montañero de Güéjar Sierra (Granada) acoge mañana sábado 4 de febrero el III KV Caras Nortes, Campeonato de Andalucía de Verticales (a excepción de la categoría cadete) y puntuable para la Copa Andaluza de Verticales 2023 (todas las categorías). La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra bajo la supervisión de Andrés Viedma Muñoz, contará con una participación que supera el centenar y medio de corredores y corredoras.

Este KV tiene la peculiaridad que atraviesa toda la población de Güéjar Sierra, por lo que la participación contará con el calor de güejareños y güejareñas que animan con ímpetu al paso de corredores y corredoras.

Tiene también la diferencia con respecto a otros kilómetros verticales la variedad del terreno por la que discurre, desde sendero de tierra, asfalto, pedregal, hierva y barro, además de contar con una amplia diferencia de pendientes apta para deportistas muy completos y completas dentro de esta modalidad.

El recorrido empieza en la cola del embalse de Canales y sube por un sendero estrecho entre huertas, para adentrase en las calles del casco antiguo muy estrechas y que conducen en fila a la plaza principal del pueblo. En ese punto cambia la verticalidad de la prueba y se convierte en una durísima subida hasta la Cruz del Calar, ganando en 1 kilómetro más de 400 metros positivos. Una vez en la cruz, la cual se divisa desde el pueblo, empieza una zona más corrible hasta la zona conocida por las baterías de la guerra civil y, tras una pequeña bajada y una larga cuesta se llega al pico del Calar a 1.855 metros de altitud.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

HORAS DE SALIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí