domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesGranadaTodo ultimado para el I Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental en Edad Escolar

Todo ultimado para el I Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental en Edad Escolar

-

Viernes, 22 de julio de 2022

Organizado por el Área de Deporte en Edad Escolar de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en su Año del Centenario, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y la Consejería de Juventud y Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, tienen ya todo preparado para que este domingo, 24 de julio, comience el Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña, actividad destinada a jóvenes deportistas infantiles y cadetes, de 12 a 15 años, y que finalizará el 30 de julio.

Cerca de 40 chicos y chicas participarán de este evento que se desarrollará por la sierra del Marquesado, con su centro logístico en el Refugio del Postero Alto. La participación procede de Cantabria, Extremadura, Melilla, Ceuta, Galicia y Andalucía, con representación de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

La actividad está dentro del programa FEDME JOVEN que este verano ha convocado otros eventos como la Travesía Juvenil por la cordillera Cantábrica o la Travesía Juvenil de Sierra Nevada, ya celebrada con un gran éxito.

José Miguel García la Torres, responsable de Deporte en Edad Escolar y Universitario de la FEDME y coordinador general del Campamento, indica que “dentro del Programa FEDME JOVEN, en este año que celebramos el Centenario de la Federación Española, hemos querido desde el Área de Deporte en Edad Escolar proponer una experiencia nueva donde los chicos y chicas de edad escolar puedan iniciarse en los deportes de montaña como la Escalada (Rafael Martínez), Barranquismo (Carlos Martínez), CxM (Mariano Moleón), Orientación (María Belén García), Senderismo (Antonio Gámez) o la Marcha Nórdica en un único contexto montañero como es el Refugio del Postero Alto en la cara norte de Sierra Nevada. Zonas como el Río Alhorí, Tajos del Toril de Jérez, o los llanos del Cortijo de los Asensios serán las ‘instalaciones naturales’ donde realizarán sus prácticas los y las jóvenes participantes junto a un grupo de técnicos especialistas en cada especialidad, bajo la coordinación técnica de Mariano Moleón.

Asimismo, subraya también que las tardes estarán dedicadas a diferentes ponencias y “a debatir y recibir información de temas medioambientales como las «Energías sostenibles» (José Antonio Soriano) o la «Defensa del Planeta» (Antonio Joaquín Sánchez), de temas sociales como «Igualdad de Género» (María Jesús Tamayo), «Inclusión social» (Juan García) o «el «Lenguaje de los Videojuegos» (Jorge García). Será muy interesante ver y oír lo que opinan sobre estos temas esta pequeña muestra de jóvenes de diferentes rincones de España”.

PROGRAMACION I CAMPAMENTO DE INICIACIÓN A LOS DEPORTES DE MONTAÑA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EDAD ESCOLAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí