sábado, mayo 25, 2024
InicioInfraestructurasTres opciones andaluzas en el II Concurso de Mejor Sendero de España 2023 y votaciones para la elección abiertas hasta el 30 de septiembre

Tres opciones andaluzas en el II Concurso de Mejor Sendero de España 2023 y votaciones para la elección abiertas hasta el 30 de septiembre

-

Lunes, 18 de septiembre de 2023

El Área de Senderismo y Senderos de la FEDME ha convocado la segunda edición de este concurso que busca elegir el mejor sendero homologado de la red española. Las candidaturas fueron presentadas por las federaciones autonómicas de montañismo, con rutas que transitan por espacios y elementos de valor, tengan un esmerado mantenimiento general y de la señalización, más algunos elementos auxiliares.

Los senderistas, y todo el mundo, puede votar el sendero o a los senderos de su elección, dándoles una puntuación, hasta el día 30 de septiembre de 2023 a través de la APP “Paso a Paso FEDME”, en Senderos/Mejor sendero, desde la que se da acceso a la información de los mismos. Son un total de 9 los que entran en concurso, tres de ellos de la Red de Senderos Homologados de Andalucía.

Candidaturas andaluzas

PR®-A 420. Miradores y Talaya de Torrenueva Costa

Recorrido circular que, en su primera parte, discurre por la línea acantilada de la costa. Nace en la playa de Torrenueva (Granada) para encaramarse a los mismos; en un punto el itinerario se desarrolla por una pasarela. Una vez llegados al Faro Sacritif en el Cerro del Chucho la ruta inicia la vuelta que se hace hacer por la falda de las montañas sobre la localidad.

PR®-A 448.Ruta Aldeas de Poniente

Itinerario circular que parte de la población de Almonaster la Real, donde se conserva una mezquita tal cual, convertida en iglesia con la única adicción de un ábside. Desde el núcleo se asciende hacia la Sierra de San Cristóbal, desde donde se va a buscar las aldeas de Arroyo, Acebuche y las Veredas. En este punto se enlaza con el PR®-A 5. Siguiendo la rivera se llega a la Aldea de la Escalada y, por los Malos Pasos, siguiendo el camino de Calabazares y el antiguo camino de Sevilla se vuelve al punto de inicio.

PR®-A 412. Los Molinos del Ciudadeja

La ruta parte de Las Navas de la Concepción (Sevilla), enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, siguiendo la Cañada Real hasta llegar a la Rivera de Ciudadeja, donde se encuentra uno de los bosques de galería mejor conservados de Sierra Morena. Álamos, alisos, fresnos, olmos, con algunos ejemplares del arce de Montpellier, protegen al cauce y a las aguas que por él fluyen hasta el río Retortillo. En el recorrido irán apareciendo una serie de molinos hidráulicos, con sus azudes. La vuelta al núcleo se hace por zona de dehesas de encinas y quejigos.

MÁS INFORMACION FEDME.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí