lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesHuelvaEl Sendero del Muro y Compuertas, en San Juan del Puerto, ha sido el escenario de la segunda cita del Circuito ‘Huelva y Senda’

El Sendero del Muro y Compuertas, en San Juan del Puerto, ha sido el escenario de la segunda cita del Circuito ‘Huelva y Senda’

-

Lunes, 18 de septiembre de 2023

La segunda de las rutas del Circuito Provincial «Huelva y Senda» organizado por la Delegación Onubense De Montañismo y Diputación de Huelva, se desarrolló este 17 de septiembre con un gran éxito de participación. En esta ocasión, los asistentes recorrieron el Sendero del Muro y Compuertas, en San Juan del Puerto (Huelva), incluido en el circuito Costa y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, estando presente el concejal de Deportes, Miguel Beltrán, y Esmeralda Mendoza, en representación de la delegación territorial de la FADMES en Huelva como vocal de senderismo.

Este sendero se encuentra situado en el Área Natural Salinas y Muelle del Tinto, lugar emblemático de San Juan del Puerto tanto por su importancia ambiental como histórica y patrimonial. En este sentido destacan en la zona las salinas, el paisaje, la flora y la fauna, además de varios elementos como son las antiguas estaciones de ferrocarril y el muelle construido a principios del siglo pasado. Además, el recorrido cruza las compuertas, que le dan nombre, y nos acerca al antiguo puerto del siglo XVII, popularmente conocido como “Los Ladrillitos”.

También se desarrollaron actividades deportivas en el río, en el Centro Municipal de Actividades Náuticas donde se puede disfrutar del entorno en kayak, paddle surf o bicicleta acuática, para concluir con un arroz y momentos de convivencia.

José Antonio Hidalgo Velaure, delegado territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo en Huelva, asegura que está “muy satisfecho de cómo ha ido esta segunda cita del programa del Circuito Huelva y Senda. Agradecemos la permanente colaboración de la Diputación de Huelva con esta delegación y su promoción en los deportes de montaña, así como al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, que ha puesto todas las facilidades posibles para que este evento celebrado este 17 de septiembre haya sido un éxito”.

Ya puedes inscribirte para la próxima ruta: 29 de octubre: Andévalo, en Villanueva de los Castillejos (Huelva)

INSCRIPCIONES

MAS INFORMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí