domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesHuelvaInaugurado el Sendero PR-A 491 ‘Aguas de Verano Sierra Abuela’ de Villanueva de los Castillejos (Huelva) y Clínic de Carreras por Montaña

Inaugurado el Sendero PR-A 491 ‘Aguas de Verano Sierra Abuela’ de Villanueva de los Castillejos (Huelva) y Clínic de Carreras por Montaña

-

Martes, 19 de septiembre de 2023

La Red de Senderos de Huelva se ha visto incrementada con una nueva ruta, el sendero PR-A 491 Aguas de Verano Sierra Abuela de Villanueva de los Castillejos, que ha sido inaugurado este pasado sábado 16 de septiembre. En el acto estuvo presente Jairo Rodríguez, alcalde de Villanueva de los Castillejos, José Antonio Hidalgo (Delegado Territorial FADMES), Francisco José Santana (Gerente Mancomunidad Beturia) y Alonso Delgado (concejal del Ayuntamiento Villanueva de los Castilllejos).

El alcalde, Jairo Rodríguez, aseguró estar “muy contento y satisfecho de poder contar con esta maravillosa ruta”, así como agradeció a la “federación por su compromiso, labor y el otorgarnos la homologación del sendero”.  José Antonio Hidalgo, como representante de la FADMES en Huelva, subraya “la enorme colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, así como la de la Diputación Provincia. Gracias a ambas instituciones podemos contar con esta nueva instalación en la naturaleza como es el Sendero Aguas de Verano Sierra Abuela”.

Primer Clínic Sierra Abuela de CxM en Villanueva de los Castillejos

De forma paralela, y aprovechando la inauguración del sendero, tuvo lugar un clínic sobre Carreras por Montaña que dio comienzo a las 18.00 horas, con la presentación de Jairo Rodríguez Alcalde de Villanueva de los Castillejos, José Antonio Hidalgo (Delegado Territorial FADMES), Francisco José Santana (Gerente Mancomunidad Beturia), Alonso Delgado (Concejal de Villanueva de los Castilllejos) y Miguel Ángel Pereira (FADMES Huelva – Responsable CxM y Responsable Liga Onubense de CxM).

Como invitados se contó con la participación como ponentes del corredor Juan Pérez «El Chileno» y Juanma Sánchez, «Seleccionador Huelva FADMES». Durante el coloquio estuvieron hablando y contando sus experiencias a lo largo de los años en las Carreras por Montaña, y al finalizar se desarrolló el recorrido del sendero PR-A 491 Aguas de Verano-Sierra Abuela.

INFORMACIÓN SENDERO PR-A 491 AGUAS DE VERANO-SIERRA ABUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí