domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaUn grandísimo Gonzalo Casares se proclama subcampeón de Europa de Vertical U18 en Flaine-Chamonix

Un grandísimo Gonzalo Casares se proclama subcampeón de Europa de Vertical U18 en Flaine-Chamonix

-

Jueves, 11 de enero de 2024

Grandísima carrera de Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) en la Vertical de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se están celebrando en Flaine-Chamonix (Francia) que le ha supuesto una brillantísima medalla de plata y el título de subcampeón continental U18. El oro ha sido para el francés Enrico Pellegrini (21:15:89), la plata para Gonzalo Casares (21:31:00) y el bronce, con el que ha mantenido una intensa competición el granadino, para el suizo Malik Uldry (21:37:7).

Javier Argüelles, entrenador de Gonzalo Casares y responsable del PTD de Esquí de Montaña de la FADMES, afirma que “ha hecho un carrerón. Ha estado muy listo y ha cumplido perfectamente con el plan establecido, con cabeza, en el grupo de delante y bien colocado siempre. Habían unos muros muy gordos y te podías haber desgastado. Ha estado siempre junto con el primero –en referencia al italiano Pellegrini-, que luego ha atacado y cogido una ventaja sobre el segundo (Casares en todo momento), tercero y cuarto”.

“Y el tramo final ha sido espectacular. Ha atacado el suizo y pasó a Gonzalo, pero éste le contraatacó después y lo dejó ya atrás para entrar segundo. Muy bien peleado, muy inteligente, demostrando serenidad y cabeza. Enhorabuena a ‘Gonza’, a sus padres y a todo el equipo”, subraya Argüelles.

En esta categoría, quien ha sumado otro oro, y van tres de tres, es Laia Sellés Sánchez.

En la Vertical de la categoría absoluta, hoy no ha participado Ana Alonso, recuperando y centrada ya en la prueba de mañana viernes del Relevo Mixto junto con Oriol Cardona en la que tienen serias opciones al podio e incluso al título. Pero quien sí ha competido es la debutante en la máxima categoría María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén). La corredora de la FADMES ha concluido decimosexta (8ª U23, su subcategoría), siendo la tercera mejor española, con Marta García Farrés en tercera posición, Claudia Tremps en decimotercera plaza y María Costa la decimonovena.

La cuarta representante del esquí de montaña andaluz en los Campeonatos de Europa 2024, Alba Fernández Campos (CD Sabika) ha finalizado en la novena posición en U20 y continúa sumando experiencia y calidad competitiva a nivel internacional.

Mañana, última jornada de los Campeonatos de Europa 2024 Flaine-Chamonix con la mirada puesta en la representación de la FADMES y sobre todo en la carrera del gran equipo que forman Ana Alonso Rodríguez y Oriol Cardona Coll.

CLASIFICACIONES VERTICAL CAMPEONATOS DE EUROPA 2024 DE ESQUI DE MONTAÑA

ÁLBUM DE IMÁGENES VERTICAL RACE CTOS. EUROPA SKIMO 2024 (AUTOR: LUIS ORDÓÑEZ BALLESTEROS)