jueves, julio 18, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SenderismoUn millar de senderistas participarán este sábado 29 de enero en la actividad inaugural del Eurorando Andalucía 2022

Un millar de senderistas participarán este sábado 29 de enero en la actividad inaugural del Eurorando Andalucía 2022

-

Viernes, 28 de enero de 2022

La primera actividad del programa Eurorando Andalucía 2022, que a lo largo de todo este año se desarrollará hasta la semana del 11 al 18 de septiembre, momento en que se desarrollará el acto final en Sibiu (Rumanía), se celebra mañana sábado 29 de enero. Un total de 1.000 senderistas se han inscrito para participar en cada provincia andaluza en las rutas programadas por cada delegación territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

La Sierra de Baza acogerá alrededor de 240 deportistas que realizarán la Ruta Narváez-Fuente del Olvido-Baza (GR-7/E-4), actividad que será además la primera del amplio programa que el ayuntamiento bastetano tiene preparado tras su designación como Ciudad Europea del Deporte 2022. Ayer a mediodía tuvo lugar la presentación de esta ruta con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea, junto con el alcalde, Manuel Gavilán García, y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo Magdaleno.

La actividad más numerosa tendrá lugar en Valdepeñas con un total de 270 participantes previstos y cuya presentación también tuvo lugar ayer por la tarde con la presencia de Julio Perea, junto con la alcaldesa Laura Nieto Jaenes, acompañado por el vocal de senderismo de Jaén, Antonio Vázquez Hinojosa, y el representante del club organizador, el Club de Montaña Aznaitín, Pedro Jesús Castro. Se realizarán dos rutas de diferente dificultad, y contará con la presencia de dos clubes de Granada y otros dos de Córdoba, más 15 de Jaén.

En Cádiz se han inscrito 215 senderistas que realizarán la Ruta Sierra de San Bartolomé (Tarifa) por el entorno del Parque Natural del Estrecho; en Córdoba lo harán 125 deportistas que se han inscrito para participar en la Ruta de las Fuentes Agrias, en Villaharta, evento que también pertenece al calendario del Circuito NaturCOR; los senderistas sevillanos, un total de 115 inscritos, se darán cita en Guillena para realizar la Ruta del Pantano del Gergal; mientras que en Málaga, con 6º participantes, se desarrollará la ruta El Lagar de Torrijos-Mirador de Pocopan-La Finca las Contadoras por los Montes de Málaga, y en Almería, alrededor de medio centenar de senderistas recorrerán el Sendero de la Hidroeléctrica en Láujar.

La siguiente cita será el día central, el próximo 6 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí