sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAmplia representación andaluza en la Selección Española para los Campeonatos de Europa ISMF

Amplia representación andaluza en la Selección Española para los Campeonatos de Europa ISMF

-

Viernes, 28 de enero de 2022

Los técnicos de Skimo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) han comunicado ya la convocatoria de los y las esquiadores y esquiadoras que representarán al esquí de montaña español en los próximos Campeonatos de Europa ISMF que se van a desarrollar en Boí Taüll (Lérida) del 9 al 13 de febrero. Y en la misma están citados y citadas hasta 7 deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Carlos Torres Espigares (CD Sabika), María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) y Alba Fernández Campos (CD Sabika). El trabajo de los deportistas del grupo dirigido por Javier Argüelles Cienfuegos, junto con su equipo de colaboradores compuesto por Yaiza Barajas Seglar (seleccionadora absoluta), Pedro Alonso Tejero Santana (técnico) y Beatriz Escribano Moya (responsable de Tecnificación y Selecciones), supone casi el 30 por ciento del global de convocados por la FEDME (25 esquiadores y esquiadoras).

El Campeonato de Europa de Boí Taüll comprenderá cuatro jornadas de competición en las que se desarrollarán las carreras de Sprint, Vertical, Individual y Relevos. En esta última, los técnicos de la FEDME han decidido que Ana Alonso compita junto con Oriol Cardona (quizás las dos principales bazas absolutas del equipo español en esta competición continental), así como en la categoría U20 María Ordóñez junto con el catalán Ot Ferrer. Tanto en absoluto como en U20 aún queda un equipo de relevos por definir.

Este nuevo éxito de los deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo confirma el gran trabajo y planificación que desde el Programa de Tecnificación Deportiva se lleva desarrollando desde hace varios años.

CONVOCATORIA FEDME CAMPEONATOS DE EUROPA ISMF 2021-22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí