lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAbiertas las inscripciones para la XII CxM Pinsapo ‘Campeonato de Andalucía’ para federados y federadas categoría absoluta

Abiertas las inscripciones para la XII CxM Pinsapo ‘Campeonato de Andalucía’ para federados y federadas categoría absoluta

-

Domingo, 28 de enero de 2024

La Carrera por Montaña Pinsapo es un evento deportivo de montaña cumple su duodécima edición tendrá lugar durante los días 13 y 14 de abril de 2024 en Yunquera (Málaga). En esta edición la prueba acoge el Campeonato de Andalucía 2024 de carreras por montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), para las categorías juvenil en adelante.

La prueba tiene diferentes recorridos que varían en distancia y dificultad según las categorías establecidas y que se corresponden con las que marca el Reglamento de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. En ella puede participar todo aquel deportista mayor de 15 años (cumplidos en el año de referencia), que reúna las condiciones físicas adecuadas para finalizarla correctamente.

El plazo de inscripción para la categoría absoluta y sus subcategorías se abren este domingo 28 de enero a partir de las 22 horas solo para corredores y corredoras con licencia federativa 2024 en vigor. Las inscripciones para el resto de categorías (juveniles y junior) y NO FEDERADOS se abrirá a partir del domingo 4 de febrero a las 22 horas.

Los participantes con edad comprendida entre los 15 y 16 años (categoría cadete) tendrán una prueba con una distancia de 9,5 km y un desnivel positivo acumulado de 460 metros. Los participantes con edad comprendida entre los 17 y 18 años correrán en la prueba específica para la categoría juvenil, contando esta con una distancia de 12 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 550 metros, los participantes cuya edad esté comprendida entre los 19 y 20 años correrán en la prueba específica para la categoría júnior con una distancia de 16,4 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 800 metros. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde el área recreativa de los Arbolitos el domingo 14 de abril de 2024.

ENLACE A INSCRIPCIONES XII CxM PINSAPO

REGLAMENTO DE LA XII CxM PINSAPO

ENLACE A INFORMACIÓN GENERAL DE LA XII CxM PINSAPO